BlackBerry expande estrategia de licencias con foco en el Internet de Las Cosas

Del liderazgo de Smartphones al de empresas inteligentes. La compañía quiere que su software de seguridad forme parte de las empresas que están adoptando el mundo del IoT, entre ellas las de salud, vetibles, etc.

El otrora rey de la telefonía inteligente, BlackBerry, sigue buscando opciones para mantenerse y fortalecerse en el ecosistema de la movilidad y, en esa línea, está ampliando su estrategia de licencias, con la intención de satisfacer la creciente necesidad de las empresas de contar con terminales y dispositivos conectados seguros en el entorno actual de la Internet de las Cosas.

Como se sabe, la primera fase de la estrategia de BlackBerry se enfocaba en ofrecer software Android más seguro e integral para Smartphones anclados en la empresa TCL Communication.

En la segunda fase, que apenas comienza, la empresa busca llegar a más terminales, como Tablets, dispositivos médicos, dispositivos con tecnología vestible (wearables), electrodomésticos, terminales de punto de venta y otros smartphones.

Justo allí está el nuevo foco y más mercado, por lo que la estrategia de Blackberry se amplía a más dispositivos, pero basándose en software y en la licencia de su robusto sistema. “Los dispositivos conectados nos presentan una oportunidad única para mejorar la vida de miles de personas. Pero, si queremos aprovechar al máximo su potencial, tenemos que asegurarnos de que, desde el comienzo, la privacidad y la seguridad estén garantizadas en cada uno de los terminales”, dijo John Chen, director ejecutivo y CEO de BlackBerry.

En esa línea, el ejecutivo destacó que, por ejemplo, las empresas que comercializan dispositivos médicos de monitoreo deben proteger los datos de salud del dispositivo, asegurarse de que se conecte de manera segura al sistema de salud y, aún más importante, garantizar que el dispositivo no pueda ser vulnerado. “Con BlackBerry Secure, la compañía busca ayudar a resolver estos tres aspectos”, dijo.

Por ello, la compañía adoptó un enfoque pensado a largo plazo para desarrollar la estrategia de licencias, que tiene una visión más amplia de todo el ecosistema empresarial en el mundo de la Internet de las Cosas.

Como parte de esta estrategia, en Blackberry trabajan con una gran variedad de fabricantes para integrar el software BlackBerry Secure, tanto en dispositivos marca BlackBerry como en dispositivos de marca compartida.