Android comienza a sepultar a Windows en uso de OS para navegar en Internet

Android encabezó el uso global de Internet en marzo, rompiendo el liderazgo de Windows desde 1980 y, se cree, que el liderazgo será por mucho tiempo.

El sistema operativo más popular en el mundo en cuanto al uso de Internet es Android, según las apreciaciones de Stat Counter.

De este modo, Android rompe con el liderazgo de Windows en el uso de navegadores de Internet, tanto en computadoras de escritorio, portátiles, móviles y tabletas, además de que, según  StatCounter, el crecimiento será progresivo y Windows no volverá a reinar, aunque la diferencia hoy es por unos pocos puntos, pues Android obtuvo el 37,93% del mercado y Windows el 37,91%.

Esto que ha pasado, es un hito en la historia de la tecnología y del fin de una era. Además, marca el final del liderazgo de Microsoft, que se había mantenido en esta posición desde el 1980. También representa un momento único para Android, que hace solamente cinco años poseía sólo un 2,4% del uso global de Internet y hoy día es líder, con posibilidades de quedarse allí mucho tiempo.

Y no es para menos, pues los datos reflejan la entrada y la imposición de los smartphones como principales dispositivos para el acceso a Internet, un segmento en donde Android posee más del 80% de los usuarios de Smartphones a nivel mundial, la mayoría de ellos accediendo a Internet desde los navegadores de Google.

Sin embargo, tal y como corroboran los datos del estudio de StatCounter,  Windows sigue siendo líder en aparatos de escritorio, con un uso de Internet del 84% en estos dispositivos. De este modo, para asegurarse un rol como actor predilecto en el mercado, el gigante de Internet tendría que conseguir un hueco en el mercado de los smartphones para destronar a Android como líder del uso de Internet y volver a su posición predilecta.