La inteligencia de negocios gana potencia con IBM Watson Analytics

Aunque la competencia en el segmento de Business Intelligence existe, IBM procuró desmarcarse de la mayoría al integrar una serie de diferenciadores en su plataforma, especialmente con el análisis cognitivo, única en tenerlo.

PC World en Español 

El punto clave del análisis predictivo de IBM Watson Analytics está en que es la única plataforma de análisis cognitivo que gestiona la información y aprende de forma intuitiva para luego descubrir nuevas tendencias, o responder a nuevas búsquedas de patrones a partir de la información ya valorada.

A diferencia del resto de las herramientas de análisis de datos que operan hoy día,  Watson Analytics  procura hacerle el camino fácil en la concreción de resultados y, además, entrega todo lo que se requiere de una forma sencilla y rápida.

La diferencia está en su facilidad de uso y las potentes capacidades de generación de respuestas a preguntas difusas a partir de los datos existentes. No existe otro producto en el mercado que ofrezca una experiencia intuitiva  como lo hace Watson Analytics.

La plataforma con capacidades cognitivas enfocada en análisis de datos está diseñada para evidenciar el valor real del autoservicio. Una de sus grandes fortalezas está en entregar a los usuarios no expertos la capacidad de interactuar con la información en vivo y directo, sin depender de un técnico experto.

Con Watson Analytics, IBM busca ser un diferenciador importante al momento de resolver desafíos importantes y ayudar a los profesionales y las empresas a mejorar el desempeño de sus negocios.

Una de  las capacidades de la plataforma está en la posibilidad que tiene IBM Watson Analytics para desgranar, de forma imparcial, un estudio y entregar resultados que permitirán obtener una mayor visión  de lo que está pasando y, además, un aporte de posibles soluciones. Esto acorta fases de diagnóstico en el proceso de toma de decisiones y agrega valor al modelaje estratégico de los negocios.

La herramienta se apoya de forma importante en el análisis predictivo y proporciona a los usuarios un análisis profundo pero sencillo, que no necesita de un experto para entenderlo.

Watson Analytics le explica por qué las cosas pasaron y cuáles pueden ser los escenarios futuros. Todo ello en términos conocidos. Si aún no ha probado Watson Analytics, es el momento. Ingrese ahora y descargue una versión de prueba. Saque provecho de sus propios datos y permita que Watson Analytics analice sus datos en minutos, sin dificultad y, por supuesto, atendiendo a sus necesidades.