Fitbit Alta HR, el reloj para que monitores tu ritmo cardíaco permanentemente

Es el modelo más fino, liviano y, además, estrena la función de fases del sueño en base a la tecnología PurePulse, con la que la compañía pretende reparar los malos hábitos del sueño.

Fitbit anunció la comercialización de su nuevo modelo de pulsera fitness con la que las personas puedan hacer un seguimiento de su vida diaria para alcanzar sus objetivos de bienestar.

Se trata del modelo Alta HR, la más delgada del mercado que logra incorporar en su cuerpo un avanzado chip con sensor para poder monitorear el ritmo cardíaco de manera constante.

Su diseño es un 25% más fino que la actual Fitbit Charge 2 y  la idea es que los usuarios la lleven puesta durante todo el día sin notar su presencia, favoreciendo incluso la posibilidad de que se pueda acompañar del uso de un reloj tradicional, pero por gusto y estilo, no por el hecho de que la información que aporte no sea completa.

Al contrario, la pulsera responde a los movimientos de la mano de manera que un simple gesto de consulta de su pantalla, ésta se activa para mostrar la hora y los datos que hayas prefijado. Su pantalla no es táctil, pero con un doble toque puedes activarla en cualquier instante.

Sucesivos toques te permiten moverte por la interfaz, mostrando todo lo relacionado con pasos dados, calorías quemadas, distancia recorrida o ritmo cardíaco, entre otros.

Pero más allá de la novedad hardware del nuevo dispositivo Alta HR, lo realmente interesante que presenta Fitbit son los avances conseguidos con su tecnología PurePulse y el software desarrolladoque ahora permite monitorear de manera continua el ritmo cardíaco del portador de la pulsera.

Además, la aplicación recoge una información más avanzada relacionada con las Fases del Sueño e Información del Sueño, con capacidad para analizar todas sus etapas, ya sea sueño ligero, profundo, REM o vigilia, con el fin de que los usuarios puedan mejorar o adoptar buenos hábitos.

La compañía lleva el monitoreo del sueño de los usuarios desde los modelos que lanzase allá por el año 2012, utilizando datos obtenidos de tres mil millones de noches dormidas por los usuarios registrados, lo que le ha permitido perfeccionar la tecnología actual.

Ahora se basa en los datos recogidos por el ritmo cardíaco, lo que permite obtener un conocimiento más profundo de la calidad del sueño, ayudado de guías y hábitos para mejorarlo.

Los modelos que ya son compatibles con esta nueva funcionalidad de Fases e Información del Sueño son el Alta HR, Blaze y Charge 2.

Fitbit Alta HR está disponible en Fitbit.com a un precio de 149 dólares. El precio de la edición especial de Alta HR asciende a 169,95 dólares.

Por su parte, las pulseras de Alta HR son intercambiables, de manera que es posible adquirir las clásicas de fitnes por $29, las de piel por $59y los brazaletes de metal por $89.