Las portátiles LeapBook de Innjoo, las más económicas con Windows 10

Tanto el LeapBook A100, como el LeapBook M100, son dos portátiles que fomentan la movilidad en un rango de precios que compiten con los portátiles Chromebook y cuyo presupuesto se asemeja al de un móvil de gama de entrada.

La compañía Innjoo anunció el lanzamiento de sus dispositivos orientados a entornos de movilidad LeapBook A100 y M100. Los equipos,  basado en sistema operativo Windows 10, potencian muy especialmente el apartado de autonomía gracias a que cuenta en su interior con una batería de nada más y nada menos que 10.000 mAh, alargando el uso del portátil más allá de las 10 horas.

El diseño del portátil es muy liviano, de apenas 18 milímetros de grosor, con un tamaño de pantalla de 14,1 pulgadas. En su interior, se esconde un procesador de 64 bits Intel Cherry Trail-T3 Z8350 de cuatro núcleos de 1,84 GHz de velocidad, el cual viene acompañado de 2 GB de memoria RAM y 32 GB en formato eMMC destinados al almacenamiento.

Siempre es posible ampliar dicha capacidad mediante el uso de una tarjeta microSD adicional. La resolución de pantalla admitida por la gráfica integrada es de 1366 x 768 píxeles.

La compañía Innjoo decidió  ofrecer dos modelos diferenciados básicamente por el acabado utilizado en sus materiales, de manera que el A100 tiene un precio de venta de tan solo 199,95 dólares, mientras que el M100 con acabados metálicos asciende a los 249,95 dólares. Es posible encontrarlos en acabados con color Silver o Gold, con un peso inferior a los 1,2 kilogramos.

Además, ambos modelos ofrecen conectividad Wifi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, así como puerto USB 2.0, salida de video HDMI y el conector de auriculares. Aún no cuentan con las últimas modalidades de USB Tipo-C, o bien, el de red Ethernet, pero cumple con las expectativas de cualquier usuario o estudiante que hace uso del mismo en el hogar.

La compañía Innjoo es conocida por disponer de una amplia gama de smartphone y sus Tablet F Series. Con la presentación de estos nuevos equipos LeapBook A100 y M100, la marca penetra en otro apartado de movilidad que vienen demandando los usuarios que también quieren una herramienta con la que poder crear cierto contenido.

Sin llegar a poder competir en entornos de rendimiento y optando por recortar en otros aspectos de conectividad al no tener USB 3.0 u otra serie de conexiones, el portátil presenta un precio similar al que puedes encontrar a día de hoy en los smartphone de gama de básica o algunos modelos ChromeBook de Google.