Bloquea a tu ISP e impide que husmee en tu navegación

El Gobierno puede permitir que tu ISP venda tus  datos de navegación. He aquí cómo luchar para que eso no pueda ser posible.

Está encendido. Recientemente, el Senado de los Estados Unidos consideró conveniente permitir que los proveedores de servicios de Internet vendieran su historial de navegación web y otros datos a terceros.

La acción aún no ha sido aprobada por la Cámara, pero si lo hace, significa que cualquier persona preocupada por la privacidad tendrá que protegerse contra la excesiva recolección de datos de su ISP.

Algunas personas conscientes de la privacidad ya lo están haciendo, pero muchas no saben hacerlo. Si deseas mantener a tu ISP alejado de la posibilidad de que venda tus datos  a los anunciantes, aquí hay tres acciones relativamente simples que puede tomar para empezar.

Usar HTTPS en todas partes

La extensión del navegador HTTPS Everywhere de Electronic Frontier Foundation es una de las primeras cosas que debes instalar. Esta extensión requiere que todas las conexiones a su navegador se produzcan utilizando un cifrado SSL / TLS. Esto significa que el contenido de lo que estás viendo estará protegido de la recolección pasiva por tu ISP. La única vez que la extensión no forzará HTTPS es cuando el sitio al que te estás conectando no admita el protocolo.

Es una gran pequeña extensión que comienza a funcionar tan pronto como lo instales. Lo que no hace es evitar que su ISP vea los sitios que visitas. Sólo el contenido de tu comunicación está protegido. Así que tu ISP sabrás que visitaste YouTube, pero no lo que viste mientras estabas allí o las páginas específicas que visitaste.

HTTPS Everywhere está disponible para Firefox (escritorio y Android), Chrome y Opera.

Obtener una red privada virtual pagada

El siguiente paso es suscribirse a un servicio de  VPN pagado, red privada virtual, no a un servicio gratuito que recolecte tus datos y los venda a terceros para fines analíticos o que utilice anuncios para respaldar su servicio gratuito, ya que ello niega todo el punto de todo esto.  Necesitas una VPN que-puedas  pagar para mantener los datos privados. Esto debería costar alrededor de $ 40 a $ 60 por año.

Una VPN es como un túnel cifrado entre usted y el Internet. Usted se conecta directamente a su VPN (una conexión que su ISP verá) y luego toda la navegación por Internet pasa a través de los servidores de la VPN y bloquea a los terceros que estén husmeando (snooping). Una vez que hayas seleccionado y configurado una VPN, configúrala para que se inicie automáticamente y así puedas canalizar todo el tráfico de Internet a través de ella.

Elegir una VPN es un poco complicado, ya que quieres un proveedor que recopile y almacene una cantidad mínima de datos sobre tu navegación. Freedome VPN se compromete a no registrar tu tráfico y es administrado por F-Secure, un nombre establecido y de buena reputación en seguridad en Internet.

Algunos proveedores de VPN ofrecen funciones adicionales útiles, como un conmutador de interrupción de Internet que cierra inmediatamente el acceso a Internet de su PC cuando su VPN se desconecta. 

Ajuste su DNS

El sistema de nombres de dominio es la forma en que su computadora traduce un nombre de sitio web legible para los humanos, como NYTimes.com, en una dirección numérica de Protocolo de Internet amigable a la máquina. Es como la guía telefónica de Internet.

El problema es que su PC suele estar configurada para usar el DNS de su ISP, lo que significa que su ISP ve todas las solicitudes de su navegador. Las VPN normalmente configuran su PC para usar su DNS y usualmente hay una función de protección contra fugas DNS que asegura que su PC no ignora la VPN y usa su configuración DNS predeterminada.

Sin embargo, para estar doblemente seguro de que no está utilizando el DNS de su ISP, es una buena idea configurar su PC para que utilice un proveedor de DNS de terceros como OpenDNS. 

Un buen comienzo

Ahora usted está más interesado en  proteger sus datos de un ISP husmeador. No es infalible, pero si tomaste en cuenta la serie de pasos puedes hacerlo. Una vez configurado, consulte IPLeak.net y DNS Leak Test (utilice la prueba extendida para este último) para asegurarse de que no estás revelando ningún dato que no deseas revelar.

Ahora todo lo que tienes que hacer es esperar a que tu ISP no bloquee o ahogue tu tráfico siempre que uses esa VPN pagada.