LG G6, primeras impresiones del buque coreano

Destaca la pantalla con cámara gran angular y otra serie de mejoras con respecto al modelo anterior. La empresa lo comenzará a vender a principios del mes de abril.

Son bastantes las novedades introducidas por LG en su nuevo buque insignia que recientemente anunció en el marco del Mobile World Congress de Barcelona.

Una de las más espectaculares fue, sin duda, la pantalla FullVision de 5,7 pulgadas QHD+ en formato de 18:9, una interesante implementación que hace posible que el móvil pueda manejarse cómodamente con un sola mano, llegando a todos los rincones de su pantalla.

Se trata de un formato heredado del cine y la compañía dice que tanto Amazon, como Netflix y otras que prestan servicios de videostreaming, van a apoyar el desarrollo de contenidos audiovisuales en este formato.

Una vez el móvil entre las manos, la experiencia es interesante, sobre todo al comprobar que los marcos prácticamente desaparecen, como ningún otro fabricante de móviles lo había logrado hasta el momento, así como el hecho de tener entre las manos un móvil con pantalla de 5,7 pulgadas, en un tamaño de cuerpo de 5,2 pulgadas.

Muchos se han preguntado como LG abandonó tan pronto la apuesta modular de su predecesor el LG G5, a lo que la marca responde con el hecho de que era imprescindible dar este paso para conseguir un terminal con certificación IP68, resistente al polvo y a líquidos, que es lo que viene demandando el público en esta gama de precios.

El otro gran avance del LG G6 es sin duda su apuesta multimedia, fortaleciendo cada vez más el tema de fotografía. Sus dos cámaras, tanto la frontal como la trasera, incorporan sensores de gran angular. En concreto, la trasera de 13 Mpx incluye un lente de 125 grados para poder tomar capturas con un gran campo de visión.

Esto también gana enteros a la hora de realizar selfies con la cámara frontal. La aplicación de fotografía también aprovecha el formato de la pantalla de 18:9 para que puedas revisar las fotografías realizadas sin tener que salir del modo cámara.

De cara a los que utilizan las redes sociales, el modo cuadrado de cámara permite dividir la visualización en dos cuadrados idénticos para hacer fotos de 1:1, mientras que en la otra se editan o comprueban las ya realizadas.

Como ya se mencionó, a efectos de usabilidad, el terminal puede  ser utilizado con una sola mano, manteniendo el sensor de huella en su parte posterior para mayor comodidad (aunque para esto hay gustos de todo tipo).

Sin embargo, hay que reconocer que el grosor del terminal de 7,9 mm, se encuentra por encima de la media, así como su peso de 163 gramos. Salvo esta indicación, el móvil parece estar diseñado para ser utilizado sin funda, con un cuerpo metálico en su parte trasera que viene reforzado por un cristal Gorilla Glass 5, además de presentar las puntas redondeadas de su pantalla para ofrecer mayor resistencia del cristal ante posibles caídas.

También es interesante el modo de carga rápida Rapid Charge de Qualcomm, con el que es posible alcanzar un porcentaje del 50% de carga en apenas 20 minutos de conexión a la red. El terminal estará disponible a partir del próximo 13 de abril.

En América Latina, estará disponible un poco más tarde.