GE crea un horno que puedes controlar a través de tu Smartphone

La división de GE Appliances trabaja con una compañía de cocina inteligente llamada Drop para hacer que puedas controlar hornos conectados por Wi-Fi a través del app de recetas de Drop.

PC World en Español

La gente de GE sigue esforzándose en la cocina. En esta ocasión, se alió con una empresa que permitirá, a través dé una aplicación móvil, encontrar recetas y ordenar a tu horno que comience a preparar el plato que deseas.

Y es que desde ahora podrás controlar hornos conectados de GE Appliances a través del app Recipes de Drop.

La aplicación funciona de forma sencilla. Si ves una receta de pollo rostizado en el app que te pide que precalientes el horno a 350 grados Fahrenheit (177 grados C), puedes ordenar al horno que se precaliente exactamente a esa temperatura.

Además, puedes aprovechar esa integración si tienes un horno GE conectado y el app de Drop, que por el momento solo está disponible para iOS.

Drop incursionó en la tecnología inteligente de cocina con la báscula inteligente Drip de 2014, que se conecta con un app de iOS que te guía paso por paso al preparar una receta sobre la base del peso de los ingredientes.
Desde entonces, Drop se ha concentrado en su software y ha comenzado a aliarse con fabricantes para integrar la plataforma Drop a diferentes tipos de electrodomésticos. En 2015, entregó el software a la línea europea de hornos Series 8 de la compañía Bosch, que ajusta el tiempo de cocción, la temperatura y el nivel de humedad a través de Wi-Fi.

Esta es también una movida ambiciosa para GE, una compañía que se alía con plataformas de control inteligente de dispositivos caseros para integrar mejor la nueva tecnología a los electrodomésticos de cocina.

La compañía anunció que sus hornos conectados también funcionarán con las alarmas de humo y monóxido de carbono Nest Protect. GE también ha creado una prestación para el asistente virtual Alexa de Amazon, con el fin de controlar por voz algunos de sus hornos.