Carros autónomos de Uber vuelven a las calles de San Francisco

La empresa cedió a las autoridades estatales y reportará informes con estadísticas y fallos durante las pruebas.

PC World en Español

Los carros autónomos de Uber volverán a rodar por las calles de California poco tiempo después de que las autoridades estatales prohibieran a la compañía hacer pruebas en el Estado.

Pero, la marca ha sido incluida en una lista junto con firmas como Waymo (Google), Tesla y Baidu con los permisos necesarios para reaparecer.

Las pruebas se interrumpieron el pasado mes de diciembre, luego de que Uber se negara a solicitar un permiso de conducción,  alegando que no necesitaban ninguna licencia especial para autos sin conductor,  ya que por aquel momento “los carros no estaban todavía listos para actuar sin la supervisión de ninguna persona”.

Toda vez que el organismo regulador DMV anunció que tomaría medidas legales, la organización optó por adoptar una postura conciliadora y cumplir con los trámites pertinentes para continuar con el desarrollo de su tecnología.

Dentro de este programa, las empresas se ven obligadas a reportar todos los problemas encontrados a las autoridades así como a presentar informes anuales, algo que en un principio Uber no estaba dispuesto a asumir.

“En las nuevas pruebas, los autos no llevarán pasajeros”, dijo un portavoz de la compañía.