Aprenda a usar Skype como un Jefe con algunos comandos de chat ocultos

Skype tiene varios comandos de barra poderosos que debes conocer.

PC World en Español

Skype comenzó la vida como una forma fácil para los usuarios de PC regulares para chatear con sus amigos a través de chat de texto y voz. Pero por debajo de esa chapa de fácil uso, Skype tiene algunos movimientos de poder listos y esperando a las personas que saben sobre ellos.

Estamos hablando de comandos de barra inclinada de Skype. Si no sabe cuáles son, los comandos de barra inclinada comienzan con un “/” y le dicen a un programa que realice una acción específica. Los usuarios de chat de larga data reconocerán los comandos slash de los días de Internet Relay Chat o IRC, una de las primeras maneras de hacer chat de texto en vivo en línea y aún ampliamente utilizado entre los tecnófilos.

Controlar a los clientes de IRC normalmente requiere el uso de comandos de texto precedidos por una barra como / AWAY o / JOIN. Muchas aplicaciones y servicios más recientes siguen utilizando comandos de barra inclinada, como las aplicaciones de mensajería de sitios de trabajo populares com Hipchat y Slack.

Mientras que los comandos de texto pueden parecer tontos en el día de las interfaces visuales, a menudo son más eficaces de usar que los comandos de apuntar y hacer clic. Y en el caso de Skype revelan la funcionalidad oculta que no obtendrá del menú regular.

Aquí hay algunos comandos clave para animar su vida de Skype. Puede escribir estos comandos en cualquier chat y el otro lado no los verá.

Si necesitas ver el número de dispositivos con los que has iniciado sesión en Skype, escribe /showplaces y pulsa Enter. Skype te mostrará una lista de los dispositivos donde Skype se está ejecutando en tu cuenta. Si deseas desconectarse de todos los clientes de Skype excepto el que estás utilizando actualmente escribe /remotelogout. Tenga en cuenta que estos comandos no funcionan con Skype para la Web.

¿Quieres añadir a tu mamá a una charla con tu hermano? Siempre y cuando conozcas el nombre de usuario de Skype de tu madre los podrás hacer. Es decir, no debes buscar  su verdadero nombre, sino el de usuario de Skype, entonces escribes /add [Skype Name].  De esta forma, Skype iniciará una conversación de texto en grupo con mamá y sus hijos. Si todo el mundo quiere iniciar una conversación de grupo a través de voz o video, escribe /Golive y la llamada se iniciará, esta función no funciona con conversaciones uno a uno.

Ahora digamos que estás en un chat en grupo y alguien más se está poniendo difícil, puedes alejarte escribiendo /leave. También puedes alejar a tu mamá o hermano del chat tecleando /kick [Skype Name].

Esos son algunos de los comandos claves de Skype. Para obtener una lista completa, consulta las páginas de ayuda de Skype o simplemente escribe /ayuda en cualquier chat para obtener asistencia en la aplicación.