Procesador de alto rendimiento para servidores Naples de AMD

Naples ofrece un motor de procesamiento x86 Zen en configuraciones de hasta 32 núcleos.

PC World en Español

AMD dio un importante paso en el mercado de servidores y centros de datos con la muestra más detallada hasta la fecha de la próxima CPU de alto rendimiento para servidores, con nombre en clave Naples.

Diseñada para interrumpir la situación vigente y escalar a través del centro de datos en la nube y configuraciones tradicionales de servidor on-premise, Naples ofrece motor de procesamiento x86 Zen en configuraciones líderes de hasta 32 núcleos, un ancho de banda de memoria superior y el número de canales de entrada/salida de alta velocidad en un único chip.

Está previsto que los primeros procesadores estén disponibles en el segundo trimestre de 2017, con disponibilidad en volumen en la segunda mitad del año a través de OEM y socios de canal.

Es el primer gran hito en AMD, quien de esta manera reafirma su posición como un innovador en el centro de datos y devuelve la capacidad de elección a los clientes en CPUs de alto rendimiento para servidores. Y es queNaples representa un enfoque completamente nuevo para apoyar los requerimientos de procesamiento masivo del centro de datos moderno.

Con este system-on-chip, AMD ofrece las características de alto rendimiento únicas, necesarias para abordar entornos altamente virtualizados, conjuntos de datos masivos y cargas de trabajo nuevas y emergentes.