moto g5

Llegan los Moto G5 y G5 Plus a México

A tan sólo una semana de haberse presentado de manera global en el MWC de Barcelona, Lenovo presenta en México la nueva generación de sus teléfonos de gama media, Moto G5 y G5 Plus.

Con un diseño metalizado, nuevas funciones para el sensor de huellas dactilares y precios situados en la gama media, los nuevos Moto G5 y G5 Plus llegaron a México en dos colores: dorado y gris oscuro. Según la empresa, que hizo un estudio para saber las preferencias de los mexicanos en cuanto a sus teléfonos, 53% de los mexicanos prefieren smartphones metalizados, 34% de ellos no está dispuesto a sacrificar batería por precio, y 58% esperan que su próximo smartphone ofrezca una cámara increíble.

Lenovo espera satisfacer estos requerimientos con dos teléfonos que tienen una buena relación calidad-precio, y que forman parte de la serie Moto G, que desde su llegada hace 40 meses tuvo muy buena aceptación y logro convertirse en uno de los mejor vendidos en su categoría. Como les platicamos durante el MWC 2017, las diferencias entre ambos teléfonos son mínimas: 5″ vs 5.2″ en la pantalla, procesadores de la serie Snapdragon 400 y 600 de Qualcomm y cámaras principales de 13 y 12 Mpx, además de una variación en la batería de 2800 contra 3000 mAh. En lo demás son iguales: ambas pantallas son Full HD, incluyen la versión 7 de Android, tienen procesadores de 8 núcleos y cámaras frontales de 5 Mpx. Las versiones que llegan a México cuentan con 2GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento en ambos modelos, y tendrán la opción de usar doble SIM.

Están disponibles a partir de ya en tiendas departamentales, en línea y con los operadores AT&T y Movistar, pues aún no saldan las viejas rencillas con Telcel. El precio es de $5,600 MXN para el moto g5 y de $7,000 MXN para el moto g5 Plus.