amazon prime

Llega -por fin- Amazon Prime a México

Con el anuncio previo de Amazon Prime Video en la República Mexicana, los usuarios de Amazon México esperaban ya el servicio completo por suscripción que realiza envíos sin costo.

Amazon México anunció que ya está disponible Amazon Prime en este país, otorgando envíos sin costo en millones de sus productos, y acceso a su servicio de streaming de video con sus producciones originales.

Ya es posible adquirir la membresía anual de este servicio, a un precio rebajado de $450 pesos MXN por el primer año, pero sólo durante los siguientes seis meses. En adelante, y a partir del segundo año, el precio de la membresía será de $900 pesos MXN. También existe un período de prueba gratuita del servicio por 30 días, y se requiere una tarjeta de crédito o débito para acceder a Amazon Prime.

    ¿Qué incluye Amazon Prime en México?

  • Envío de un día gratis para productos enviados por Amazon México a la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Querétaro.
  • Envío de dos días gratis para productos enviados por Amazon México al resto de la República, con excepción de áreas de cobertura limitada.
  • Envío de 6 a 9 días gratis para productos enviados por Amazon EE.UU.
  • Descuentos en Entrega Mismo Día para la Ciudad de México y su área metropolitana.
  • Descuentos en envío prioritario para artículos enviados por Amazon EE.UU.
  • Acceso a Amazon Prime Video mediante la aplicación Prime Video para teléfonos y tabletas Android, iPhone y iPad, además de modelos populares de smart TVs.

En todos los casos, la membresía otorga los envíos gratis sin mínimo de compra, pero los artículos deben calificar para Amazon Prime, para lo cual se les identifica con el logo correspondiente.

La información detallada, y el formulario de inscripción están disponibles en www.amazon.com.mx/prime

Aunque la llegada de Amazon Prime a México es buena noticia, el servicio no llegó completo: en los EE.UU. Amazon Prime incluye adicionalmente, y como parte de la misma membresía, acceso a música, libros, juegos y almacenamiento para fotos. Veremos cuánto tiempo pasa para que Amazon México también ofrezca ese contenido.