Evaluamos a los mejores auriculares gaming para PC

Los auriculares analizados, ofrecen todos un excelente equilibrio entre precio y prestaciones sin que supongan un desembolso extra para tu bolsillo.

PC World en Español

El mercado de dispositivos asociados a los computadores PC Gaming, tiene una gran cantidad de periféricos que, a medida que han pasado los años, se han especializado para ofrecer productos mucho más ergonómicos y adaptados a las necesidades de cada perfil de jugador.

Desde el típico teclado que permite desplegar movimientos más rápidos en base a la distribución de teclas personalizadas, hasta ratones ópticos de gran velocidad a los que puedes añadir o quitar peso para favorecer manejo y precisión. Los auriculares no se quedan atrás, con micrófonos avanzados que permitan estar en contacto con los miembros del equipo en red. Al fin y al cabo, son muchas las horas que este perfil de jugador se pasa delante de la pantalla del equipo, con lo que el hecho de contar con los mejores accesorios, puede permitir que juegues con ventaja frente a tus contrincantes.

Estos son los mejores:

 

  1. Kingston HyperX Cloud

Precio: $74,95 

 

Es una de las soluciones que a lo largo del 2016 fue recomendada a los lectores, y sin duda, la evolución de las versiones de años atrás también se ha trasladado al apartado de confort de uso y del sonido, que vuelve a sorprender gratamente dentro de los modelos de su gama.

 

Fieles a su nombre, los HyperX Cloud siguen destacando por ser especialmente confortables, garantizándote que pasarás horas y horas con ellos puestos y apenas notarás que los llevas encima. Es algo que la familia HyperX ha sabido adoptar en todos sus modelos. De construcción robusta para garantizar una gran durabilidad, sus materiales de metal empleados en sus acabados harán que la gente los confunda con una gama muy superior a la que te imaginas por su precio de venta. Tanto la diadema como las orejeras de cuero sintético están acolchadas, presentando un tamaño sobredimensionado para cubrir completamente los oídos y las orejas sin sentir demasiada presión sobre las mismas.

Un apartado mejorable es la ubicación de su micrófono, que a pesar de ser flexible, tiene una tendencia a recoger el ruido de fondo, con lo que su uso en las conversaciones de juegos en red provocará que las voces suenen un tanto huecas.

A efectos de audio, presenta el típico aumento de graves que se hace más patente en los juegos de acción. Kingston no proporciona ajustes avanzados para poder afinar el sonido en estos casos, dado que el HyperX Cloud se conecta través de clavijas de 3,5 milímetros, a diferencia de los que lo hacen a través de puerto USB. A pesar de ello, el fabricante ha hecho una gran labor con los pre-ajustes realizados de fábrica, balanceando su calidad para ofrecer una buena experiencia en los diferentes usos. En un mercado cada vez más competitivo, los HyperX Cloud ofrecen grandes dotes en su categoría de entrada, a falta de mejorar el apartado de micrófono en la siguiente versión. Así pues, conviene no perderlos de vista.

2. Corsair Void Wireless

Precio: $208

 

De entrada, estos modelos de Corsair no tienen competencia en su categoría, pues son de los pocos que podrás encontrar en el mercado en esta gama de precios y con la ventaja de ser inalámbricos. La mayoría de los auriculares decentes sin cables, pensados para entornos de Gaming, presentan precios superiores a los 150 dólares.

A efectos de uso, la diadema de los Void Wireless queda posicionada en la cabeza ligeramente por delante de la zona de los más tradicionales, que suele ser mucho más retrasada. Es cuestión de acostumbrarse, pero el resultado final es que notarás menos tensión en la mandíbula y más en la parte posterior de la cabeza. Tras largas horas de uso, no resultan tan cómodos como los HyperX Cloud, pero sí han mejorado enteros frente a su modelo predecesor, los H2100.

 

Los controles que presenta el auricular son bastante intuitivos, con una rueda de volumen en la parte inferior de la oreja izquierda, además de botones grandes para el encendido y para el mute. Además tiene 16,8 millones de colores RGB personalizables si lo que te interesa es poder variar la luz visualizada. El mayor problema está en los Void Wireless es que resultan mucho más pesados que otros modelos cableados, en base a la necesidad de portar en su interior una batería que les ofrezca gran autonomía. Esto no es un problema cuando te encuentras sentado delante del monitor, pero si estás de pie o levantando constantemente la mirada hacia arriba y hacia abajo, acabará pasándote factura.

Respecto a la calidad sonora, en líneas generales, toda la gama de frecuencias de gama media suena plana, como si se hubiera aplicado demasiada compresión al sonido. Podrás ajustarlo mediante el software de Corsair, pero sigue siendo un poco confuso de manejar. Son numerosas las opciones de personalización del audio, pero lejos de lo ofrecido por marcas como Razer, SteelSeries o Logitech. Además, algunos usuarios han informado de cidertos problemas con las actualizaciones de su firmware.

Y es que, aunque los Void Wireless no queden muy bien frente a sus competidores, en lo que no tienen rival es en la posibilidad de disfrutar de tu entorno Gaming con unos auriculares inalámbricos y sin cables a un precio sorprendente. El sistema de carga es cómodo y su autonomía también te permitirá disfrutar hasta algo más de 10 horas antes de tener que volver a recargarlos.

3. Logitech G933 Wireless

Precio: $169 

 

Antes de entrar en detalles, conviene saber que los auriculares G933 están llamados a ser los que mejor relación calidad/precio tienen de la marca en la categoría de auriculares inalámbricos.

 

La mayor mejora que obtendrás con los G933 es el audio. Su sonido es más limpio que el ofrecido por el modelo Void Wireless de Corsair, en todo el espectro de frecuencias. Aquellos que buscan personalizar los ajustes a su gusto están de enhorabuena, pues los Logitech cuentan con unos perfiles de sonido de ecualización Pro-G que permite mejorar este apartado. Los tonos medios y altos también son mejores en líneas generales, sin llegar a sonar en ningún caso como enlatado, algo que suele ocurrir con volúmenes altos de auriculares inalámbricos. También es verdad que su precio es mucho más elevado que los comentados de la marca Corsair.

En lo que todavía hay margen de mejora es en el apartado de sonido envolvente, donde los G933 todavía tienen mucho que decir. Los auriculares permiten activar el modo 7.1 para mejorar la experiencia con determinados títulos como Batterfield, en los que la marca hace un buen trabajo simulando la direccionalidad. No llega a ser un sonido envolvente, pero se aprecia cierta mejora frente a la mayoría de auriculares.

A efectos de uso, puedes usar los auriculares tanto de manera inalámbrica como cableada. En el primero de los casos, la autonomía alcanza las 12 horas con la iluminación apagada u 8 horas con ella activada. Además, el micrófono dispone de varilla plegable para recogerlo en el caso de que no lo estés utilizando y durante su uso es posible suprimir el ruido.

Astro Gaming A50 Wireless

Precio: $267,91 

Sencillez de uso y simpleza. A grandes rasgos, ambos términos bien podrían definir a los auriculares propuestos por Astro. Y es que entre los distintos modelos disponibles en el mercado, los Astro A50 se han ganado con creces la fama de ser los más sencillos de manejar. El controlador de volumen queda localizado en la parte inferior del auricular derecho, mientras que la tecnología de mezcla se encuentra integrada en el lateral, con múltiples ajustes de ecualización pre establecidos y accesibles mediante el simple movimiento del interruptor. El micrófono, por su parte, puede ser girado levemente para silenciarlo al instante.

 

Como cualquier otro auricular sin cables, debes poner foco en la autonomía que puede llegar a ofrecer para no quedarte a medias en un momento transcendental de una partida. Así, el fabricante SteelSeries ha ideado un sistema de baterías redundante extraíbles, de manera que es posible desmontar una de ellas para proceder a su carga mientras la otra cumple con su función, garantizando así hasta 20 horas de autonomía de los auriculares antes de tener que acercarlos a su base de carga.

En líneas generales, potencia los bajos como cualquier otro auricular orientado a gaming. Sin embargo, los tonos medios y altos ofrecen una respuesta francamente buena, sin notar que sufran cuando se llevan al límite. A esto también ayudan las grandes dimensiones de sus orejeras, lo que permite separar las diferentes fuentes de audio que estés escuchando. Sigue siendo calidad Surround 7.1 en un auricular, lo que significa que no es sonido envolvente real, pero consigue ofrecer una de las mejores sensaciones entre los probados. Lo mismo ocurre con el micrófono, que bien puede ser utilizado para otros menesteres, como videollamadas de VoIP para lograr que te escuchen con una gran claridad.

Los Astro están muy bien pensados para equilibrar el sonido. Es posible aumentar el volumen de la conversación con solo tocar el auricular derecho y volver al ajuste original cuando te centras en los sonidos emitidos por el juego. Así, el A50 se posiciona como uno de los mejores auriculares orientados al mercado de los juegos.

Cómo fueron probados

Los auriculares comentados fueron probados durante unas semanas por compañeros expertos en ésta área. Se puso a prueba no solo la calidad sonora, sino también aspectos como la calidad de los componentes, su durabilidad y la comodidad a la hora de utilizarlos diariamente durante intensas jornadas dedicadas al gaming, con juegos como Battlefield 4, o Rainbow Six Siege, entre otros.

Después de todo, lo que la gente desea es un par de auriculares para el PC que resulten prácticos y puedan utilizarse para otros menesteres, pues poca gente puede permitirse el lujo de adquirir dispositivos específicos para cada tarea a desarrollar con el PC. 

Como habrá podido comprobar, los precios de los modelos varían en una horquilla de entre 80 y 300 euros, con posibilidad de optar por modelos cableados, o bien, inalámbricos que también contemplan la posibilidad de ser utilizados mediante cable.