Airbus prueba un vehículo que puede ir por carretera o por aire

Se llama Pop.Up y fue presentado por Airbus durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra. No hay duda, el autodel futuro ya está aquí.

PC World en Español 

Hace tiempo que Airbus sueña con vehículos voladores autónomos para el transporte de un número reducido de pasajeros, algo así como aero-taxis urbanos.

A principios de año se conoció del interés de Airbus en lanzar una flota de taxis voladores para este año a través del Proyecto Vahana” puesto en marcha por la compañía francesa.

Pero ese interés se incrementó y ahora Airbus, junto a Italdesign, su socio en ingeniería y diseño, dio a conocer un nuevo concepto de aero-automóvil al que han bautizado como Pop.Up. Ha sido presentado en sociedad durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, Suiza.

Se trata de un espectacular vehículo, autónomo y eléctrico. Consta de una cápsula principal que tiene capacidad para dos pasajeros y mide 2,5 metros de largo por 1,4 metros de ancho. Esta cápsula podría conectarse a un módulo con ruedas, para moverse por carretera o a uno con ocho hélices, para el transporte aéreo.

Cada uno de estos módulos sería independiente y estaría operado por un sistema de Inteligencia Artificial, que serviría para determinar cuál es la ruta más adecuada para llegar al destino requerido, ya sea por tierra o aire.

Según sus creadores, este vehículo ha sido pensado entre otras cosas para “para aliviar las congestiones vehiculares y reducir las emisiones” y está planteado también como un aerotaxi.

Los usuarios podrían solicitar sus servicios a través de una aplicación móvil o mediante dispositivos de Realidad Aumentada. Desde la aplicación se indicaría el punto de recogida y destino, además de pagar el trayecto.

Aunque al día de hoy Pop.Up es un concepto, que de momento no cuenta con un prototipo funcional, parece que son muchos los que desean ya ver estos futuristas vehículos surcando los cielos de las ciudades y atravesando sus calles, como si tal cosa.