Usa Favicons en Gmail y conoce que empresa te envía un mensaje

Gmail Sender Icons es una extensión práctica de Chrome que coloca el sitio web de cada remitente en la línea de asunto.

PC World en Español

Hay una pequeña extensión de Chrome para Gmail que la blogger de tecnología Amit Agarwal lanzó recientemente llamada Gmail Sender Icons.

Ésta añade un ligero toque visual a Gmail que facilita ver qué empresa o sitio web te ha enviado un mensaje. La extensión coloca un pequeño azulejo antes de la línea de asunto de un correo electrónico con el favicon y el nombre del sitio web de origen.

La idea básica de Agarwal para la extensión es ayudar a diferenciar entre ver un correo electrónico de Bob Johnson de Microsoft y Bob Johnson de Acme Widgets, por ejemplo. Pero hay otros usos también. Si un correo electrónico fraudulento que afirma ser de Twitter pasa a través de los filtros de Google, debería ser capaz de ver que era en realidad de Scamwebsite.net y no Twitter.com.

La extensión también facilita la exploración rápida de las pestañas sociales y promocionales de Gmail para encontrar los mensajes que deseas leer. Es bastante fácil escanear el nombre del remitente, pero las señales visuales de los favicons lo hacen aún más rápido.

Cómo hacerlo

Descarga e instala los iconos de Gmail Sender desde Chrome Web Store. Una vez instalado, la extensión coloca su propio icono a la derecha de la barra de direcciones. El icono son dos cuadrados apilados uno encima del otro con una esquina mirando hacia fuera.

Haz clic con el botón derecho y, en el menú contextual que aparece, selecciona Ocultar en el menú de Chrome. Con esto obtienes el icono de extensión, ya que no tiene ninguna característica adicional o requiere ajustes, mientras mantiene la funcionalidad. Si alguna vez desea eliminar la extensión, la encontrarás introduciendo chrome: // extensions en la barra de direcciones y pulsando Enter.

Para usar la extensión, todo lo que tienes que hacer es abrir Gmail como lo harías normalmente y los mosaicos aparecerán como se muestra arriba. Eso es. Gmail Sender Icons es bastante bueno en la búsqueda de favicon para cada sitio incluyendo los más oscuros. Curiosamente, Google no muestra favicons propios en un correo electrónico que recibí de Google Analytics.