Axon 7 de ZTE recibe actualización para  Daydream #MWC2017

La versión de 2016 se ha mejorado con Google Daydream y Android 7 Nougat, para que los usuarios del dispositivo puedan disfrutar de lo nuevo de Google.

PC World en Español

En la semana del Mobile World Congress 2017, que se celebra en Barcelona, España, algunas marcas aprovecharon el gran evento para anunciar sus móviles flagship para este año, pero en el caso de ZTE no ha sido así.

La empresa no dijo nada acerca del Gigabit Phone, una de sus apuestas más ambiciosas, que se esperaba para ser conocido en este evento y, al parecer, no será así, pero lo que sí es cierto es que la empresa renovó uno de sus buques insignias para darle más vida en momentos en el que todas las marcas miran hacia el futuro.

En esa línea, ZTE renovó el Axon 7 y le metió mejoras para que pueda ser usado con Google Daydream. La compañía introdujo la actualización a  Android 7 Nougat, con la intención de hacer del dispositivo una novedad en parte de este 2017, por lo menos hasta que anuncie un nuevo Smartphone.

Y es que a la experiencia del uso de sistemas 3D sin lentes que estaban proporcionando las pantallas de los varios Axon 7 MAX expuestos en una de las mesas, se suma la novedad de ZTE con el Axon 7.

Como se sabe, el año pasado la compañía china lanzó al mercado el exitoso y potente Axon 7, un terminal con cuerpo robusto, excelente pantalla 2K con panel AMOLED y unos altavoces frontales con tecnología Dolby ATMOS que dejan al resto de marcas en pañales en el apartado de sonido.

Este año, en vez de presentar un nuevo Axon Series, lo que se ha hecho es anunciar una renovación del producto de 2016. No hay mucho que decir al respecto, salvo que se ha actualizado el software de Android 6 M a Android 7 Nougat y se ha certificado el producto para proporcionar una experiencia de realidad virtual con la tecnología Daydream de Google.

Hasta hoy, el Axon 7 es de lo mejor que hay en la franja que va de los 400 a los 500 dólares y en muchos aspectos es mejor que el OnePlus 3/3T, sobretodo si te fijas en experiencia multimedia y al disfrutar de juegos. La calidad de audio impulsa las sensaciones en cualquier actividad audiovisual disfrutada con el teléfono.

De esta forma, los usuarios del dispositivo ya actualizado, podrán disponer de una buena interfaz de usuario, intuitiva y muy manejable, en la que navegar con comodidad mediante el control con sensor de movimiento incluido junto con los lentes Daydream View.

En las pruebas, se nota más esfuerzo en DayDream que en los VR de Samsung y, además, con el Axon 7 las secuencias, en el juego de autos, discurren con suma fluidez y todo movimiento que realiza un vehículo va a en consonancia con el gesto que uno pueda hacer con el control que se agarra en la mano. Mayor naturalidad imposible, pero  solamente faltaría fijar ese pequeño accesorio a un volante de carro de verdad.

El equipo actualizado es igual al modelo anterior, donde destaca una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución 2K, además de un procesador Snapdragon 820 de 4 núcleos, 64GB de memoria interna y sonido Hi-Fi de gran calidad con auriculares. La Batería de 3250 mAh de capacidad debió ser actualizada a una más potente, sobre todo para usar Nugat y DayDream, pero ya lo harán y en cuanto a la memoria RAM, el equipo se mantuvo en los 4GB. Las cámara trasera de 20MP y frontal de 8MP, como en el modelo anterior.