Ford presentó 2 prototipos de movilidad personal en el #MWC2017

El fabricante de automóviles presentó a Carr-E y a TriCiti, dos vehículos que pueden ayudarte a cargar peso e incluso seguirte como un Drone.

PC World en Español

El fabricante de automóviles Ford no sólo está pensando en los carros del futuro, esos automóviles sin conductor que empiezan a generar emociones en el mundo, entre otros, sino también está apostando a solucionar necesidades en los hogares y las personas.

En esa línea presentó, en el marco del #MWC2017 de Barcelona, un par de prototipos de movilidad personal. El primero de ellos es el Carr-E, un dispositivo que pudo ser confundido por los asistentes al Mobile World Congress con Rumba, dado que es un artefacto pequeño y con forma de neumático.

Y es que el Carr-E es un equipo, tipo rueda, que ha sido pensado para que quepa en el maletero de un carro y puede transportar una carga de hasta 120 Kg, alcanzar una velocidad máxima de 11 Km/h y tiene autonomía para recorrer hasta 22 Km de distancia. También es posible poner a Carr-E en “modo drone” y hacer que te siga, algo que podría ser muy útil con el equipaje pesado.

Es sencillo de transportar. Sólo tienes que encenderlo y listo, le colocas el peso de una compra y el llevará la carga sin problema. También podrás ponerlo a que te siga, como un Drone y que te lleve el equipaje en caso de ir de viaje.

En el stand de la “Ciudad del mañana” de Ford” también se presentó a Triciti, un triciclo eléctrico plegable que puede ser utilizado para transportar mercancías.

No obstante, lo que obtuvo más atención en el estand de Ford fue una demo llamada “Autolivery”. Los asistentes, a través de unos lentes VR, podían contemplar cómo una furgoneta autodirigida y un drone trabajaban conjuntamente para llevar el último ingrediente olvidado en una fiesta.

Ford no es el único fabricante que está abriendo los horizontes del futuro de la movilidad. En la feria tecnológica CES, celebrada el pasado mes de enero en Las Vegas, los asistentes tuvieron la oportunidad de probar el Uni-Cub de Honda, otro vehículo de movilidad unipersonal que te llevará a tu destino a 6,4 Km/h.