lenovo moto g5

5ta generación de Moto G: Lo nuevo de Lenovo en el #MWC2017

La diferencia entre el Moto G5 y el G5 plus en pantalla es de apenas dos pulgadas.

PC World en Español

La  nueva G Series de Motorola, ahora de la mano de Lenovo,  es decir los Moto G5 y Moto G5 Plus, vienen en  llamativos cambios de diseño, siendo uno de los principales el que tiene que ver con el sensor de huella dactilar. que ahora  está en la cara frontal pero, al menos en esta ocasión, está 100 veces mejor implementado que en el Moto G4 Plus. 

En el marco del Mobile World Congress, Lenovo lanzó los Moto G5 Series, que ahora parecen ser más robustos y eso se notará con los 144,5 gramos de peso del Moto G5 y los 155 gramos del Moto G5 Plus. Ambos equipos  cuentan con cuerpo metálico, pero solamente el Moto G5 Plus con la parte frontal con cristal Gorilla Glass.

Lenovo ha preparado un par de poderosos equipo para la gama media alta y, en esa línea, los modelos tienen pantalla con resolución FULL HD, así como altavoz en la cara frontal  y dos micrófonos integrados. La cámara frontal de 5MP con lente gran angular y apertura F2.2 y un  Slot para tarjeta micro SD de hasta 128GB. Los equipos vienen con Acelerómetro y giroscopio, además de 3GB de RAM (en el Moto G5 también versión con 2GB) y un Procesador de 8 núcleos, aunque de modelos distintos.

Ambas generaciones no son tan distintas en tamaño de pantalla pues el Moto G5 trae un panel de 5″ y el Moto G5 Plus de 5,2″. ¿Por qué no se ha lanzado un modelo más estilo “Phablet”? el Moto G5 Plus es el más potente de los dos, tal como da pistas el nombre del producto. Tiene un  procesador Snapdragon 625 hasta 2Ghz, GPU Adreno 506 y 3GB de RAM.

Además, el hermano mayor también cuenta con una cámara trasera más prometedora en prestaciones, un sensor de 12MP, apertura F1.7 y capacidad para grabar vídeo en 4K. Por otro lado, si nos fijamos en el apartado de autonomía, la batería es de 3000 mAh: no es un mal valor teniendo en cuenta que la pantalla viene con un panel AMOLED, que consumirá menos energía que uno LCD convencional.

¿Qué caracteriza al Moto G5? La memoria interna es de 16GB, la mitad que el Moto G5 Plus. En todo caso, si necesitas más espacio de almacenamiento, siempre se puede tirar de tarjeta de memoria. En esta generación Moto G series se ha diferenciado el modelo de procesador, y por ello este terminal contará con un Snapdragon 430 de 8 núcleos hasta 1,4Ghz.

Por otra parte, en el apartado de cámara, se han moderado las prestaciones: sensor de 13MP con apertura F2.0, enfoque por detección de fase y capacidad para grabar vídeo hasta una resolución de 1920×1080 pixeles a 30 fotogramas por segundo.

¿Merece la pena apostar por el Moto G5 también teniendo en cuenta también que la batería es de 2800 mAh y que el consumo energético será mayor? En su lanzamiento, durante el segundo trimestre de 2017, habrá una diferencia de unos 100 euros: 299 dólares para el Moto G5 Plus y 209 dólares para el Moto G5.