intel 7a generación

Llega la 7a generación de procesadores Intel Core

Intel anunció en México la disponibilidad inmediata de procesadores a granel y de equipos móviles y de escritorio con la nueva familia de procesadores de 7a generación.

Entre las mejoras que Intel ofrece en sus nuevos procesadores de 14 nanómetros se encuentran el desempeño mejorado y enfocado a creadores de contenido, para transformar la experiencia de imagen con videos 4K UHD, videos de 360 grados, múltiples secuencias de video y reproducción de contenido premium. También ofrecen mejor vida de la batería en equipos portátiles, y en su plataforma corporativa VPro, mayor seguridad. Adicionalmente, algunas versiones de equipos certificados para realidad virtual, portarán la identificación “VR” a un lado del logo de Intel, para indicar que están listos para mejorar esta experiencia.

Dentro de las características que se añaden a esta nueva generación de procesadores de Intel, relacionadas con el video 4K se encuentran la nueva capacidad de decodificación HEVC de 10 bits para una reproducción más fluida; nueva capacidad de decodificación VP9 que permite la reproducción eficiente de UHD 4K en 360 grados, con multitarea; y la capacidad de hasta 9.5 horas de reproducción de video 4K.

A partir de hoy podremos encontrar diseños de PC basados en la 7ª generación de procesadores Intel Core con una variedad de opciones intuitivas de interfaces, para reconocimiento facial con Windows Hello, por ejemplo, y otras como tacto, voz y stylus. Con la familia de procesadores Y, habrá modelos 2 en 1 y clamshells, mientras que con la serie U encontraremos laptops muy delgadas. En estas dos series, la entrada y salida soportan PCIe Gen 3, con tasas mayores de transferencia de datos de 8 GT/s frente a 5 GT/s con PCIe Gen 2.

Para incrementar la seguridad en la plataforma empresarial VPro, los procesadores Intel Core de 7a. generación ofrecen autenticación de doble factor, que hemos usado previamente en nuestros smartphones, pero que no existía antes en computadoras. Además del login regular, se buscará otro dispositivo con Bluetooth, o se enviará una clave al teléfono registrado para poder ingresar al equipo. Todo esto por supuesto, configurado por el administrador de cada empresa.

Finalmente, en lo referente a juegos, además de presentar mejoras de desempeño en sus procesadores Core i5 y Core i7, ahora se presentó también una versión desbloqueada del Core i3 (serie K) que será dirigida al segmento de entrada, pero con capacidades de overclock que los videojugadores podrán aprovechar en combinación de una tarjeta de gráficos para obtener desempeño que en las generaciones anteriores no se podía obtener.

El director de Mercadotecnia de Intel México, Luigi Forestieri, nos da un resumen de lo que podemos esperar de esta nueva generación de procesadores, en el evento de lanzamiento de los mismos en la Ciudad de México, en el siguiente video. En el mismo también nos acompaña Sócrates Huesca, ingeniero de aplicación de campo para Intel, quien nos da detalles más técnicos de los procesadores.