My Leaf, la aplicación que ayuda a personas con enfermedades extrañas

Los pacientes con enfermedades raras podrán llevar un control diario de su tratamiento, realizar un seguimiento de la evolución de sus síntomas o conectarse con otras personas.

PC World en Español

My Leaf es una aplicación para móviles que viene a continuar el proyecto “Raras Pero no Invisibles”, el primer documental que acerca a la investigación de enfermedades minoritarias.

El proyecto, financiado colectivamente, ha acumulado más de 18.000 reproducciones desde su estreno. Asimismo se ha convertido en una referencia en información acerca este tipo de enfermedades así como en temas de integración e investigación en biomedicina.

Con My Leaf, los pacientes de estas enfermedades podrán controlar y mejorar su calidad de vida y realizar un seguimiento diario de su estado de salud y de la evolución de los síntomas.

Precisamente ha sido desarrollada para que su uso sea fácil e intuitivo y también para que cada paciente pueda personalizarla introduciendo los medicamentos que toma, las cantidades, los efectos que experimenta, los alimentos que mejor le sientan, etc.

La aplicación también informa acerca de novedades relacionadas con investigaciones médicas, permite a los familiares conocer la evolución de su seres queridos y ofrece información validada por expertos para resolver dudas.

Por otro lado, My Leaf también está pensada para crear comunidad, ya que permite encontrar y conectarse con otras personas con enfermedades raras para que sea posible compartir experiencias, dudas o preocupaciones.

Asimismo, la aplicación se presenta como una útil herramienta para médicos e investigadores que a través de ella podrán seguir la evolución de los pacientes o los resultados de un ensayo clínico.

En la actualidad se encuentra en fase de desarrollo, pero todo aquel que lo desee puede formar parte de las primeras pruebas enviando un email desde la web oficial del proyecto.