Nokia revivirá el 3310, su insignia en robustez

La compañía podría lanzar un teléfono móvil basado en el inolvidable modelo 3310 y los presentaría en la próxima edición del Mobile World Congress de Barcelona, a celebrarse a finales de febrero.

PC World en Español

Parece ser que la nostalgia está de moda. Muchas son las revisiones y actualizaciones que aparecen de antiguos productos que, en su época, fueron prodigios tecnológicos y que hoy son reliquias para nostálgicos empedernidos.

En esa línea está Nokia y su legendario modelo 3310, aquella roca, con diseño compacto y fama de indestructible, un móvil admirado por su resistencia a las caídas y golpes e idolatrado por poseer una batería que podía aguantar hasta una semana y que, según rumores, podría regresar este año.

Y es que Nokia prepara un modelo de móvil que quiere homenajear a aquel 3310. Todo apunta a que el momento para presentarlo oficialmente podría ser durante la celebración del #MWCBarcelona2017 que tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo.

También se dice que este nuevo Nokia 3310 mantendría las capacidades de aquel modelo original, lo que significa que habría que olvidarse de conceptos como: 3G o 4G, mensajería instantánea, navegador web o aplicaciones móviles modernas. Eso sí, se podría volver a los sms, usar su antigua calculadora o pasar el tiempo entretenido con el juego de la serpiente.

Este Nokia 3310 se pondría a la venta por un precio de 59 dólares, dato que ha llamado la atención teniendo en cuenta que, en tiendas online, es posible encontrar modelos rehabilitados de este teléfono a precios inferiores a 15 dólares.

El fabricante que se ocuparía de devolver a la vida al Nokia 3310 sería HMD, firma que trabaja desde hace tiempo con la marca con la intención de volver a situarla entre las empresas destacadas del segmento de la movilidad.