Liquid Z6E de Acer, el Smartphone económico

El dispositivo Android de gama de entrada cuenta con pantalla de 5 pulgadas y procesador de 4 núcleos, así como una  cámara principal de 5MP.

PC World en Español

Uno de los últimos Smartphones Android de Acer, el Z6E, ya esta pisando tierra en decenas de mercados de Europa, con la intención de convertirse en una sensación entre los usuarios que buscan equipos potentes pero a precios accesibles.

El equipo tiene  un diseño compacto y cuenta con un impensable peso de 165 gramos. Este celular, que viene con Android 6 Marshmallow pre-instalado, contará con unas prestaciones algo comedidas que, por otro lado, se ajustan a un precio propio de la gama de entrada. ¿En qué prestaciones deberá fijarse su comprador potencial?

  • Pantalla IPS HD de 5 pulgadas, lo que acotará las dimensiones propias del terminal y, por tanto, lo hará atractivo de cara a aquellos que buscan una opción compacta.
  • Procesador MediaTek MT6580 de 4 núcleos, GPU Mali 400MP2 y 1GB de RAM. No se puede considerar un Smartphone técnicamente muy dado para juegos de alta exigencia a nivel gráfico, si no más bien para gestionar correo electrónico, redes sociales y mensajería instantánea.
  • Batería de 2000 mAh de capacidad. La relación entre las prestaciones de pantalla y la capacidad batería no invitan a un uso muy intensivo del Z6E, especialmente para actividades que requieran de tener la pantalla encendida de forma prolongada y con un nivel de brillo alto.

Este Smartphone de Acer cuenta con una memoria interna total de 8GB, lo que a priori no debería dejar libre más de 5GB; conectividad Bluetooth 4.0 y Wi-Fi, pero sin la presencia de NFC para realizar pagos móviles mediante un sistema contactless. A nivel sonoro llamará la atención la ubicación del altavoz en la cara posterior, junto a la esquina derecha del margen inferior.

El equipo, además, cuenta con una pantalla frontal con cristal 2.5D, cámara frontal de 2MP y Cámara trasera de 5MP AF. El dispositivo tiene que tener un puerto de carga mínimo, así como una tarjeta y un puerto de carga micro USB