G DATA lanzará soluciones para móviles iOS y Android en el #MWC2017

Con la finalidad de mostrar a las organizaciones la necesidad incorporar la movilidad a sus políticas de seguridad, apoyándose en sus estrategias y soluciones MDM, la empresa presentará en  Barcelona sus propuestas para dispositivos móviles Android e iOS.

PC World en Español

«Elemental» es el lema del Mobile World Congress 2017, un eslogan que deja claro que los dispositivos móviles se han convertido en un elemento permanente en la vida digital, tanto de los usuarios particulares como de las organizaciones, con independencia de su tamaño, donde además juega un papel destacado en sus procesos digitalización.

Pero, es precisamente por este motivo, por el que las amenazas móviles tampoco dejan de crecer. En 2016, los expertos de G DATA registraron más de 3,24 millones de nuevo malware para Android, un 40 por ciento más en 2015. La industria del cibercrimen encontró en la movilidad y en sus desprevenidos y desprotegidos usuarios un filón inagotable.

Con la finalidad de mostrar a las organizaciones la necesidad incorporar la movilidad a sus políticas de seguridad, apoyándose en sus estrategias y soluciones MDM, G DATA presentará en el #MWCBarcelona2017, una serie de soluciones para dispositivos móviles Android e iOS, entre ellos el  Secure Chat para iOS y Android, un sistema cifrado de mensajería instantánea que garantiza la privacidad de mensajes, fotos y elementos multimedia.

Además, lanzará el  Módulo VPN, con el cual ya no es necesario usar una solución específica para proteger tu navegación cuando te conectas desde redes públicas de hoteles, cafés o aeropuertos. El módulo VPN se activa en segundo plano cuando los usuarios navegan, comprueban su correo electrónico o realizan transacciones financieras desde sus smartphones o tabletas desde una red inalámbrica pública.

Un estudio elaborado por G DATA pone de manifiesto que en 2016, los expertos de la compañía registraron 3.246.284 nuevas muestras de malware para Android, un 40 por ciento más que las registradas en 2015. Los smartphones y tablets se han convertido en elementos indispensables de nuestro día a día. Además de aglutinar redes sociales, navegación, agendas, correos electrónicos personales y profesionales, servicios de mensajería, banca o funcionar como terminales de compra, se han convertido en el mando a distancia de todos esos dispositivos que forman el conocido como Internet de las Cosas.

Los expertos de G DATA mostrarán los principales ciberataques que utilizan los dispositivos móviles para llegar a sus víctimas, ya sean usuarios particulares o empresas, y responderán a la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos superar los desafíos que plantea un mundo móvil e hiperconectado?