Apollo 2, el primer Smartphone con procesador de 10 núcleos

Es el primer teléfono con chip MediaTek Helio X30 que se mostrará en el #MWCBarcelona2017. Vernee, con sede en China, es la primera compañía en hacerlo realidad.

PC World en Español

El Apollo 2 es el el buque insignia de Vernee, una compañía china que será la primera en lanzar un dispositivo con el procesador MediaTek de 10 núcleos.

Pero no sólo será un equipo. Y es que la empresa aseguró que en el #MWCBarcelona2017, también lanzará un modelo más potente. El primero de ellos tendrá 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento mientras que el más potente, tendrá 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

En cuando al hardware del teléfono muy poco se sabe, todo es una incógnita, pero el Apollo original, lanzado en 2016, ya incluía algunas especificaciones como una pantalla QHD de 5,5 pulgadas, una cámara trasera de 21 MP y una cámara frontal de 8 MP. El sucesor debería tener algunas mejoras en todas esas áreas.

El MediaTek Helio x30, que se crea con un proceso de fabricación de 10nm, utiliza un diseño que se basa en tres grupos de núcleos. El primero tiene cuatro núcleos Cortex-A73 con velocidades de reloj de 2.8GHz, mientras que el segundo contiene cuatro núcleos Cortex-A53 con reloj de 2.2GHz. Finalmente, el tercer clúster tiene dos núcleos Cortex-A35 con reloj de 2.0GHz. El chip también viene con una GPU quad-core PowerVR 7XT.

La empresa china también presentará un modelo con procesador Qualcomm 830, uno de sus últimos chips.

Además del Apollo 2, Vernee también mostrará algunos otros nuevos teléfonos en el MWC 201, incluyendo el Mars Pro, que afirma tener un “bisel ultrafino” y tener el procesador octa-core p25 de Helio dentro, junto con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Si te gustan los teléfonos que duran un tiempo en una carga, Vernee también mostrará el Thor E y Thor Plus en el MWC 2017. Tendrán enormes baterías de 5020mAh y 6050mAh, respectivamente.