Nec lanza monitor de 34 pulgadas curvo

La pantalla curva de 80 cm está diseñada para entornos profesionales exigentes, donde la presentación de información de una sola vez será clave en el día a día del usuario.

PC World en Español

El monitor profesional con pantalla curva de NEC, está destinado a cubrir las necesidades de determinados usuarios profesionales, exigentes en la presentación de los contenidos que forman parte de su actividad laboral.

De esta forma, el EX341R ha sido ha ideado para, por ejemplo, encajar con el día a día de quienes lidian con operaciones financieras y deben manejar una gran cantidad de datos a visualizar de una vez.

El monitor de NEC, cuenta con una pantalla curva de 34 pulgadas y resolución nativa de 3440 x 1440 pixels, además de una luminosidad de 290cd/m2 y un contraste de 3000:1.

El monitor es tan grande, que se estima que su uso quivaldría al de dos con pantalla de 24 pulgadas o de tres con pantalla de 19 pulgadas.

El EX341R cuenta con tecnología libre de parpadeo y Low Blue Light, esto último para preservar la salud visual de quienes se ven obligados a fijar la vista en la pantalla de un monitor durante horas. El equipo cuida el ojo de quien pasa tiempo pegado a la pantalla sin comprometer la calidad de la imagen. El modelo también incluye funciones de ajuste y posición, pantalla partida picture-in-picture (PIP) y picture-by-picture (PBP).

Claro está, este monitor de NEC también contará con una opción de ahorro energético ECO Mode, lo que ayuda a reducir el consumo de energía.  Gracias la función de rotación de 180 grados de Windows, se incrementa la flexibilidad para múltiples usos en distintos sectores.

El dispositivo viene con tecnología de pantalla W-LED, con capacidad de respuesta de 5 milisegundos. Además, viene con una gama de colores NTSC y sRGB de 77,50% y 99,50% respectivamente, tiene dos altavoces de 1W de potencia cada uno, así como conector HDMI 2.0, HDMI 1.4, y DisplayPort 1.2.

El equipo posee 4 puertos USB 3.0 y tecnología DisplaySync Pro de NEC, pesa sólo 10 kilos y su precio de venta es de unos 999 dólares.