Youtube copia a Periscope y Facebook con transmisión en vivo

La opción se encuentra disponible sólo para usuarios con más de 10.000 seguidores en la cuenta de Youtube, lo que contrasta con Facebook Live y Periscope de Twitter, que permiten que cualquier usuario lo puede hacer.

PC World en Español

Lo que está moviendo el video en vivo hoy día, es sólo un pequeño porcentaje de lo que realmente se moverá en los próximos años, cuando la gran mayoría de los usuarios haga de las redes sociales una especie de TV en vivo las 24 horas del día.

Y es que el  video generado desde dispositivos móviles parece ser la última gran tendencia y así lo están adoptando las principales redes sociales y plataformas de la red. De hecho, a las dos principales que ya lo contemplaban, como son Facebook Live, y Periscope de Twitter, se le acaba de unir YouTube con el fin de no perder usuarios que vienen demandando estas nuevas necesidades.

La aplicación de video compartido de Google ya soportaba transmisión de video en vivo desde el pasado año, pero sólo estaba disponible para un grupo selecto de cinco socios: The Young Turks, AIB, Platica Polinesia, SacconeJolys y Alex Wassabi. 

Ahora, se ha vuelto algo más generalizada aunque no del todo, ya que Google decidió abrir la función a cualquier persona que cuente en su cuenta de YouTube con más de 10.000 suscriptores. Según el manifiesto de Google en su blog, esto permitirá acercar la funcionalidad a cientos de miles de personas consideradas ya creadores de contenido.

Al igual que Facebook Live y Periscope, los editores pueden iniciar secuencias directamente dentro de la aplicación de YouTube. Un nuevo botón de captura comenzará automáticamente la emisión en vivo, con características similares a los videos habituales de YouTube.

En el post de la noticia, Google comenta que el flujo puede ser buscado, encontrado a través de recomendaciones o listas de reproducción, así como protegido para evitar su uso no autorizado. También destaca que ha estado trabajando con los creadores de contenido con el fin de perfeccionar la experiencia móvil, implementando, por ejemplo, ajustes como la ralentización del chat en vivo y la mejora de la calidad de transmisión en función de los dispositivos utilizados.

Además, Google está lanzando oficialmente su nueva función de interacción para ayudar a sus usuarios a ganar en repercusión con sus emisiones. Así, Super Chat es como pagar por ese asiento de primera fila en la era digital, pues permite a cualquier fan ver una transmisión en vivo, se destaca de la multitud y permite llamar la atención de un creador mediante la asociación a mensajes de chat que se destacan en colores brillantes. Super Chat ofrece a los espectadores la oportunidad de añadir un toque visual a sus chats y les otorga una nueva forma de mantener conectados a sus seguidores o fans. Ya está disponible en más de 20 países.

Google afirma que está trabajando para que esta nueva función de transmisión de video de YouTube en vivo desde el móvil se haga extensible a todo el mundo a corto plazo. A pesar de que muchos puedan pensar que la solución llega un poco tarde, su reconocimiento de nombre y el catálogo tan amplio de artistas e intérpretes podrán convertirlo en poco tiempo en un jugador destacado.