Slack crea el chat Grid para grandes compañías

La gente de Slack lanzó Grid, una nueva solución  diseñada para soportar un negocio completo con miles de empleados en un mismo grupo. El proyecto tendrá que competir con las grandes previsiones con las que ha arrancado Microsoft Teams.

PC World en Español

Tras un largo tiempo de espera, Slack anunció la versión de su aplicación de chat para empresas. Su nuevo producto colaborativo, Enterprise Grid, tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a administrar y conectar múltiples salas de chat.

Grid permite a los administradores configurar cada equipo con su propio chat en Slack de una forma centralizada, dejando que en los espacios de trabajo puedan vincularse a través de canales compartidos y todas las personas dentro de una organización puedan comunicarse entre sí, incluso si no forman parte del mismo grupo de trabajo.

Las nuevas características pretenden dar solución a uno de los mayores problemas que los usuarios habían encontrado en la aplicación, que no estaba diseñada para soportar un negocio completo con miles de empleados trabajando en el mismo grupo. Antes de la llegada de la nueva plataforma, el único remedio era utilizar una serie de grupos aislados. Ahora es posible que las empresas creen una especie de ‘archipiélago’ de equipos conectados.

La nueva solución coincide con la entrada de un gigante en el mundo de las herramientas de colaboración como Microsoft, que ha entrado fuerte con Teams y que puede representar una seria amenaza para el ecosistema Slack.

De hecho, una encuesta reciente realizada por Spiceworks sobre profesionales TI, revela que para este año la adopción prevista para Microsoft Teams supera a la del propio Slack. Hace días, el gigante de Redmond anunció que 30.000 organizaciones ya habían probado su solución, a pesar de estar aún en fase beta.

Grid tendrá que lidiar con el objetivo de mitigar ese punto de fuerza de  Microsoft a través de su flexibilidad para implementar políticas de empresa y decisiones de los departamentos TI. “Queremos hacer de Slack el producto más inteligente del mercado y de nuestros clientes, los más productivos”, dijo  Noah Weiss, jefe del grupo de búsqueda, aprendizaje e inteligencia de Slack.