Facebook desarrolla una app para TV´s inteligentes

Los padres de la red social están desarrollando una nueva app para televisores inteligentes, además de iniciar contactos con empresas del sector audiovisual de cara a conseguir su propio contenido exclusivo.

PC World en Español

Facebook sigue buscando lograr el dominio de muchas cosas en los entornos digitales y, una de ellas, también será la televisión. La compañía está preparando el salto al mercado de los Smart TV y el contenido audiovisual.

Según  una información aparecida en el Wall Street Journal, la compañía se encuentra desarrollando una aplicación para decodificadores de televisión, incluyendo Apple TV, con el objetivo no sólo de lograr contenido audiovisual de calidad para el hogar, sino también con la intención de crear un nuevo vehículo para publicidad en video.

Por otro lado, Zuckerberg y los suyos también estarían en conversación con medios de comunicación de cara a conseguir licencias de contenido audiovisual exclusivo para esta app. Todo ello sería parte de una estrategia a largo plazo para lograr que el video tomara un protagonismo cada vez mayor en la plataforma.

De ser ciertas estas informaciones, Mark Zuckerberg entraría de lleno en el negocio del video en streaming, del mismo modo que en la actualidad se encuentran otras plataformas como Snapchat, Google o Twitter. No en vano, es la tendencia natural del mercado, en detrimento, eso sí, de la televisión por cable, que atraviesa su peor momento.

Las empresas tecnológicas están aprovechando la oportunidad para generar contenido audiovisual y también para lograr grandes ingresos por insertar publicidad en dichos contenidos. Uno de los principales objetivos de Facebook sería tener una programación donde privara la calidad. A partir de ahí, pagaría una cuota por los espacios televisivos y posteriormente cobraría por insertar anuncios en tales espacios.