5 tendencias tech desarrolladas por y para las personas

Accenture elaboró una lista con las tecnologías que los directivos deben diseñar y poner en marcha bajo el concepto ‘por y para las personas’ y que serán clave en el futuro de la economía digital.

PC World en Español

El informe technology Vision 2017, elaborado por Accenture, pretende ser una llamada de atención a los directivos para que diseñen y pongan en marcha tecnologías que amplíen y mejoren las capacidades humanas bajo el concepto ‘de las personas y para las personas’. De este modo, la consultora elaboró una lista con 5 tecnologías clave para el futuro de la economía digital:

  1. La Inteligencia Artificial (IA) es el nuevo interlocutor. La inteligencia artificial  está a punto de convertirse en el portavoz digital de la empresa. Actuará como el rostro de la marca digital de la empresa y pasará a ser una competencia clave que requerirá inversión y un enfoque estratégico. El 79% de los encuestados están de acuerdo en que la IA revolucionará la forma de obtener información derivada de la interacción con los consumidores.
  2. Ecosistemas como Macrocosmos. Las empresas que ofrecen un único punto de acceso a múltiples servicios han roto las reglas de cómo operar y competir. Para el 27% los ecosistemas digitales están transformando el modo en el que sus empresas aportan valor añadido.
  3. Diseño más humano. El diseño de las tecnologías es realizado por y para las personas. El 80% cree que las organizaciones necesitan entender no solo dónde se encuentra la gente hoy, sino dónde quiere estar, con el fin de adaptar la tecnología y conseguir los resultados deseados.
  4. Mercados de talento. El futuro del trabajo ya está aquí  y las organizaciones están reinventando sus plantillas. El 85% tiene planeado aumentar el número de trabajadores freelance (y crowdsourcing) en sus empresas durante el próximo año.
  5. Lo inexplorado. Inventar nuevos sectores, fijar nuevos estándares. Las empresas hoy en día están creando nuevos productos y servicios y configurando nuevos sectores digitales. De hecho, el 74% afirma que su empresa está entrando en nuevas industrias digitales sin que todavía estén definidas ni reguladas.

“El ritmo del cambio tecnológico es vertiginoso desde que surgió Internet hace 30 años” según Adán Plaza, Managing Director de Accenture Technology. “A medida que la tecnología transforma nuestro modo de vivir y trabajar,  nos va planteando importantes retos sociales y nuevas oportunidades. Pero no olvidemos que son las personas las que tienen el poder de generar los cambios y, por tanto, somos los directivos los que debemos asegurar que las nuevas tecnologías impactaran positivamente en la sociedad”.