Starbucks lanzó una nueva función para su aplicación iOS que permite a ciertos clientes realizar pedidos con antelación a través de un ‘bot’.
PC World en Español
My Starbucks Barista utiliza inteligencia artificial y una interfaz de mensajería para que los clientes puedan realizar su pedido utilizando comandos de voz en lenguaje natural o texto.
La función, actualmente en beta, se instalara inicialmente a 1.000 usuarios de iOS. La compañía planea expandir la función en todo Estados Unidos durante el verano y pronto estará disponible para Android.
El camarero virtual es capaz de emparejar palabras clave a elementos en el menú de Starbucks, incluyendo solicitudes de personalización como información adicional para los camareros que estarán preparando el pedido. Se le pide al cliente que confirme la orden y el plazo para la recogida.
Además, Starbucks presentó su Starbucks Reorder Skill para la plataforma Alexa de Amazon. Esto ofrece a los clientes con dispositivos de Alexa (como la línea Echo de Amazon) la posibilidad de ordenar sus artículos Starbucks favoritos mediante comandos de voz.