Epson reduce el tamaño de las impresoras EcoTank 

Epson renovó su línea de impresoras EcoTank y, desde ahora, las impresoras se caracterizarán por ofrecer más autonomía a profesionales y pequeñas empresas que buscan soluciones basadas en inyección de tinta.

PC World en Español

Los nuevos modelos EcoTank de Epson basan su tecnología de impresión en la inyección de tinta, con el fin de garantizar calidad en las impresiones a un bajo precio por página impresa a color.

Son impresoras que una vez instaladas en el hogar o en un entorno de pequeños grupos de trabajo, pueden llegar a garantizar hasta 12.000 páginas antes de verte en la necesidad de cambiar la tinta o reponer los tanques.

Dos años después de que Epson las presentase, el fabricante renovó la línea para ganar en velocidad y conseguir ofrecer tamaños más compactos que puedan ubicarse en lugares más reducidos, de tal manera que ahora los depósitos se encuentran más integrados en el cuerpo de la misma, con una zona transparente para que el usuario pueda comprobar visualmente y de forma rápida la cantidad de tinta disponible.

Hoy en día la mayoría de las personas no disponen de grandes espacios en sus casas, por lo que la empresa decidió mejorar las EcoTank para convertirlas en una solución más compacta y atractiva y, por supuesto, para  seguir impulsando a la familia de impresoras que superó la cifra de ventas de los 15 millones de unidades a nivel mundial.

El precio de los nuevos modelos es de 275 dólares en el caso de la ET-2600, y de 305 dólares en el de la ET-2650. El precio de cada una de las botellas de tinta adicionales sale a un precio de 10 dólares en promedio.

La diferencia entre ambos modelos radica en que la segunda dispone de pantalla LCD y ranura de tarjetas de memoria, mientras que la más básica no lo contempla. Ambos modelos tienen tecnología Wifi pero la más avanzada añade Wifi Direct como elemento adicional y para sacar partido a la modalidad Epson iPrint.