8 tips para conquistar el 2017

Algunas cosas que puede llevar a cabo para asegurar un año lleno de éxitos

PC World en Español

Terminó el primer mes de 2017 y sería conveniente reflexionar acerca de si se ha planeado estrategias nuevas realmente para este año o está en una rutina similar a la de años anteriores.
Te damos  8 tips para mejorar las perspectivas del año.

1. Crear futuro

La mejor manera de tener el futuro que desea, es crearlo. En los próximos 12 meses ¿qué quiere lograr? Si ahora estuviera en enero de 2018 reflexionando sobre el año que acaba de pasar cómo le gustaría que hubiera sido. Una de las mejores maneras de hacer esto es programar su sesión de planificación anual. Asignar un período de 30-60 minutos de tiempo sin distracciones en las que pueda reflexionar lo que usted quiere a partir de hoy.

2. Planificar hacia atrás

Una vez que haya declarado lo que quiere, ahora es el momento de planificar cómo obtenerlo. La frase familiar de “planificar su trabajo, y luego trabajar su plan” viene a la mente. Para trazar un verdadero rumbo a su destino, trabaje hacia atrás desde la meta a conseguir hasta dónde se encuentra hoy. A continuación, establecer unas metas mensuales que le permitan saber si está en camino para lograrlo o si debe corregir el plan para mantener el ritmo de su objetivo. Esto eliminará perder tiempo valioso esperando para hacer un ajuste requerido.

3. Tener un plan de desarrollo personal

¿Cuáles son las áreas de crecimiento que desea para usted este año? ¿Hay cursos o talleres que desea asistir este año? Libros para leer sobre temas que le gustaría aumentar su conocimiento sobre algún tema. ¿Es hora de tener un nuevo mentor o ‘coach’?

4. Objetivos en todos los ámbitos

La planificación de su 2017 incluye todas las áreas de su vida. Asegúrese de incluir metas para los diferentes “roles” que desempeña en su vida. ¿Cuáles son sus metas comerciales y profesionales, sus metas como pareja, sus metas como padre, sus metas como parte de una organización de voluntarios, etc.
Esto ayudará a asegurar que dedica el tiempo, esfuerzo y recursos en todas las áreas de su vida que son importantes para usted. Si simplemente establece metas en una o dos áreas, es muy probable que las otras áreas de la vida se queden atrás en el tiempo y la intención que usted pone en ellos.

5. Modelo de éxito

Un viejo mentor, Walter Hailey, en sus campos de entrenamiento de Power of Persuasion solía decir que a veces es mejor copiar genio que crear mediocridad. Si hay algo en lo que desea sobresalir, encuentre a alguien que ya sobresale y copie lo que hacen. Con demasiada frecuencia confundimos la personalidad con los hábitos de trabajo. Creemos que alguien tiene éxito debido a su personalidad, es mucho más probable que sea por un reflejo de los hábitos que ha desarrollado. Si usted piensa de sí mismo como un indeciso seguirá los hábitos de un indeciso, entonces encuentra a alguien que actúa de una forma rápida y decisiva. Observe sus hábitos, empiece a copiar sus hábitos y ya no será un indeciso.

6. Atención plena

Desarrolle su nivel de autoconciencia. La computadora más poderosa del planeta es la que hay entre tus oídos. El problema es que no viene con un manual del usuario. La capacidad de observar sus pensamientos y no reaccionar a ellos automáticamente es una de las habilidades más poderosas para desarrollar en 2017. Esto le dará la capacidad de elegir conscientemente cómo actuar sin importar la situación que se encuentre.

7. Sea específico con su tiempo

Nos han asignado 365 días en 2017, cómo usarlos es cosa de cada uno. Sobre la base de lo que ha determinado que desea lograr, desarrolle su programación alrededor de la asignación de cantidades específicas de tiempo a las tareas que usted hace cada día, semana o mes para mantenerse en el camino de su objetivo anual. Hacer listas de tareas no es suficiente. Es necesario asignar los tiempos reales de inicio y fin a lo que va a hacer.

8. Conozca su WIIFM

¿Cuál es su ‘por qué’,  su razón para hacer lo que quiere hacer. Definir y ponerse en contacto con ello es lo suficiente para que haya un empuje emocional que realmente le inspira a actuar. Habrá días en los que una pequeña voz en su cabeza no quiera hacer lo que sabe que debe hacer. Aquí es donde usted entra. Tiene que ser más importante para usted que esa pequeña voz en su cabeza que le impide seguir adelante con sus planes.