Prueban consecuencias de choque entre un Drone y un humano

Virgina Tech realiza pruebas para evaluar las consecuencias del impacto de uno de estos aviones no tripulados sobre las personas.

PC World en Español

Desde Virginia Tech, organismo donde se investigan sistemas de aviones no tripulados y se realizan estudios relacionadas con la tecnología, se están llevando a cabo unas pruebas centradas en la seguridad de los drones.

Se trata de unos tests que pretenden medir las consecuencias físicas que sufrirían las personas en caso de una colisión directa con uno de estos pequeños aviones teledirigidos.

Para estas pruebas se están utilizando los famosos dummies, esos inquietantes maniquíes que normalmente se usan para pruebas de colisión de vehículos con el objetivo de comprobar la eficacia de los sistemas de seguridad que incorporan los autos.

En esta ocasión, los investigadores de Virginia Tech sometieron a estos dummies a impactos directos de los drones, principalmente en la cabeza, a distinta velocidad y potencia, para poder saber qué tipo de lesiones se producirían y cuál sería su gravedad.

Entre tanto, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) se encuentra actualmente trabajando en el desarrollo de regulaciones que podrían permitir que ciertos tipos de drones pudieran volar sobre personas (dependiendo, eso sí, del riesgo de lesión).

De acuerdo con Virginia Tech, los métodos de prueba también se pueden utilizar para evaluar la eficacia de las características de seguridad que los fabricantes de aviones no tripulados pueden diseñar, para ayudar a que sus aparatos cumplan con las normas federales vigentes en esta materia.