Airblock, el primer robot educativo 3 en 1 

SPC y Makeblock proponen un dispositivo ligero y manejable capaz de afrontar cualquier terreno.

PC World en Español

SPC y Makeblock lanzaron para los mercados de España y Portugal su primer robot educativo para disfrutarse en tierra, agua y aire. Se trata del Airblock, un Drone  modular y programable, que ha sido diseñado para que los más pequeños de la casa aprendan a programar de forma sencilla e intuitiva a través de una interfaz gráfica y basada en bloques.

Este gadget presenta diferentes módulos ensamblables de forma magnética, lo que aportará inmediatez a la hora de utilizarse en variedad de entornos y está fabricado en polipropileno expandible, un material que resulta ser muy ligero.

Además, es importante mencionar que el usuario podrá crear de manera ilimitada construcciones diferentes que, por otra parte, podrán ser ampliadas por medio del buen número de estructuras ya proporcionadas por SPC-Makeblock.

El Airblock se puede controlar en un radio de alcance máximo de hasta 10 metros, pues se utiliza tecnología Bluetooth para vincularlo a un Smartphone o Tablet y su tiempo de uso oscilará entre 7 y 10 minutos dependiendo de si vuelva o está preparado para funcionar como un Hovercraft. En todo caso, la batería se cargará en un máximo de 1,5 horas.

El sistema de programación es compatible con Android y IOS, tiene giroscopio, acelerómetro y barómetro. Además, el equipo posee un sensor ultrasónico para medir la distancia, así como 6 motores y por 3 luces LED. La velocidad de vuelo es hasta 2 m/s y la altura de vuelo máxima es de unos 10 metros. Tiene una batería de 1400 mAh de capacidad y pesa unos 145 gramos como Drone. El precio son unos 179 dólares.