4 formas de uso de la alarma de Android para seguir durmiendo

Usted se sorprendería de lo fácil que es silenciar accidentalmente una alarma Android o suspenderla y seguir descansando

PC World en Español

Me gusta pensar en mí como un tipo razonablemente puntual y concienzudo que aparece cuando dice que va a aparecer. Así que imagina mi vergüenza cuando me quedó dormido porque la alarma del Android  no suena en una mañana reciente y, por ese detalle, falto a una reunión y me gano una mirada de reproche de mi niño de 4 años de edad.

¿Que pasó? Lo hice, después de todo, tengo mi aplicación de reloj de Android para despertarme a las 6:30 de la mañana y no es como si no oyera el zumbador; Simplemente nunca sonó.

Como resultado de ese problema, hay un montón de razones por las que una alarma de Android podría fallar y no sonar. Tal vez sus reglas de No molestar son la culpa o tal vez usted está siendo un poco agresivo con el modo de silencio total. E incluso si su alarma de Android no hace ruido, puede que tenga el volumen demasiado bajo o tal vez es demasiado fácil para golpear el botón de repetición.

Que debe hacer para que esto no vuelva a pasar.

  1. Compruebe la configuración de la regla No molestar 

    Como ya sabes, el modo No molestar de Android te permite establecer “reglas” que activen tus tiempos de silencio automáticamente. Si no tienes cuidado, las reglas de No molestar pueden anular las alarmas que hayas establecido.

    Por ejemplo, tuve una regla de No molestar que estableció mi dispositivo Android a modo de silencio total de 10 pm a 7 am, pero cuando intenté establecer una alarma para 6:30 am, la alarma nunca sonó y me quedé dormido como un bebé y perdí una reunión. ¿Qué pasó?
    Si pulsas el botón No molestar en Configuración rápida para cambiar manualmente su dispositivo al modo Silencio total, obtendrá una advertencia porque está a punto de silenciar una alarma.
    Pero Android le permitirá configurar una alarma durante un período de silencio total sin reclamar, así que tenga en cuenta las reglas de No molestar, pues éstas podrían entrar en conflicto con sus alarmas. Y si debe usar el modo de silencio total para sus reglas de No molestar, considere la posibilidad de habilitar la alarma, para que así pueda quedar anulada de la configuración, lo que asegurará que su período de silencio terminará antes de que su próxima alarma se apague.
    Sugerencia de bonificación: el icono de alarma en la esquina superior derecha de la pantalla de Android aparecerá atenuado si el dispositivo está en modo de silencio total. Confusamente, el icono de alarma aparecerá activo incluso si su alarma está configurada para apagarse durante el próximo período de silencio total.

  2. No utilice el modo “Silencio total” a menos que tengas que hacerlo

    Como recién llegado a Android (he estado probando teléfonos Android durante años, pero sólo recientemente comencé a usar un teléfono Android como mi dispositivo móvil principal). Mi primera inclinación para el modo No molestar era la opción Silencio total. Me gustó como amordazaba absolutamente todos los sonidos y vibraciones, desde las alertas de Gmail hasta los grifos clave y el silencio total se convirtió rápidamente en mi manera favorita de mantener mi teléfono tranquilo por la noche.
    Bueno, resulta que fue una mala idea, como aprendí después de dormir a través de la alarma mencionada. De hecho, a menos que estés en el cine, prestando respeto en un funeral o de otra manera determinado a no hacer un sonido, el modo de silencio total es generalmente una mala idea, sobre todo cuando se trata de alarmas.
    Una alternativa inteligente es la opción Alarms Only, que (como probablemente se puede suponer) silencia todos los sonidos y vibraciones en su dispositivo, excepto las alarmas.
    Con las personalizaciones adecuadas, el modo Priority también es una elección inteligente, ya que se puede configurar para silenciar todo, excepto las alarmas, así como las llamadas y mensajes de los contactos de los armarios.
  3. Compruebe el volumen de su alarma 

    Sólo porque aumentó el volumen en su teléfono Android no significa que su volumen de alarma será particularmente fuerte. De hecho, Android tiene tres niveles de volumen diferentes, uno para los timbres, otro para los medios de comunicación (como música y videos) y un tercero para las alarmas. En términos generales, el balanceo de volumen de su teléfono sólo controla el volumen del timbre.
    Si desea aumentar el volumen de su alarma, tendrá que tocar la pequeña flecha hacia abajo que aparece en la parte superior de la pantalla cuando toque los botones de volumen. Cuando lo haga, revelará los tres controles deslizantes específicos de volumen, incluido el volumen de la alarma. Hazlo y deslízalo hasta 11.
    Sugerencia de bonificación: Si te preocupa despertar a un ser querido con tu tono de alarma, hay un ajuste que te dará la oportunidad de silenciar tu alarma antes de que alcance el volumen total. Abra la aplicación Reloj, toque el botón de menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla, puntee en Configuración> Aumentar poco a poco el volumen (bajo el encabezado Alarmas) y, a continuación, seleccione un ajuste de cinco segundos a un minuto completo.

  4. Hacer más difícil el suspender la alarma
Cuando su alarma de Android comienza a sonar en la madrugada, es fácil mantener los ojos cerrados y silenciarla con un clic de un botón de volumen, tal vez demasiado fácil, en realidad.
Si lo desea, puede habilitar una configuración que haga más difícil suspender su alarma mientras esté medio dormido.
Abra la aplicación Reloj, toque el botón de menú de tres puntos, toque Configuración> Botones de volumen y, a continuación, seleccione una opción además de Descartar. Por ejemplo, Snooze puede funcionar si confía en que sólo se duerme la alarma un par de veces. Si usted es un snoozer de alarma crónica, pruebe el ajuste de No hacer nada, lo que le obliga a abrir los ojos y empujar el punto grande de la pantalla táctil en la dirección correcta.