Snapchat lanza barra de búsqueda y facilita el uso de la red social

¿Confundido por Snapchat? Esta actualización de la aplicación está diseñada para simplificar el uso.

PC World en Español

Aunque muchos digan que no, Snapchat es complicado para usar y, muchas veces, hay que tomar una especie de curso o descifrar para que sirven algunas cosas para así poder poder disfrutarlo. Los más adultos lo ven más complejo.

Eso es parte de lo que lo hace divertido, según sus fundadores, porque es como saber un idioma secreto que no todo el mundo puede entender. Pero también puede ser molesto, sobre todo cuando estás buscando algo específico y no quieres tocar o deslizar un millón de veces para encontrarlo.

Para evitar todo ello, SnapChat lanzará pronto para a los usuarios de iOS y Android, una barra de búsqueda universal a la que puedes acceder desde cualquier lugar de la aplicación.

La barra de búsqueda estará fija en la parte superior de la aplicación, de modo que puedes desplazarte fácilmente entre la cámara, un hilo de conversación o Historias y seguir buscando. Hacer click en la barra revelará una serie de atajos y podrás saltar rápidamente a una charla con los amigos o los grupos y ver más más mensajes, así como también podrás ver los contactos recién añadidos.

Escribir un nombre en la barra de búsqueda generará resultados para tus amigos o nombres de usuario que quieras agregar. Al pulsar en un nombre, aparecerá una nueva ventana de chat con esa persona, mientras que una larga pulsación sobre el nombre mostrará el perfil de la persona.

La barra de búsqueda universal también facilitará la búsqueda de personas, el salto a otros procesos de mensajes en curso o la búsqueda de canales específicos de Discover.

La barra también te permitirá enviar publicaciones en cualquier momento y ni siquiera tendrás que seleccionar un evento o ubicación específica para añadirlo. La aplicación agregará automáticamente tu publicación a la Historia apropiada.

La actualización está diseñada para hacer de Snapchat una experiencia más rápida y más eficiente. La aplicación tiene mucho que hacer y una barra de búsqueda central hará que sea menos confusa. Eso es clave, especialmente porque Snapchat se prepara para ir al público y convencer a Wall Street que tiene tanto poder de permanencia como Facebook.