Huawei Mate 9

Unboxing del Huawei Mate 9 [VIDEO]

Como parte de los lanzamientos de Huawei para Latinoamérica durante el CES 2017, se presentó el nuevo smartphone de la serie Mate de la empresa china. Aquí les enseñamos lo que contiene la caja.

PC World en Español | David Ochoa B. | @BytePodcast

Les traemos el unboxing del Huawei Mate 9, que llegará en la Primavera de este año a México y Latinoamérica junto con su hermano menor, el Mate 9 Lite.
El Huawei Mate 9 tiene pantalla Full HD de 5.9″, con la segunda generación de la cámara dual Leica -que conocimos con su modelo P9- con lentes de 12 y 20 Mpx que proporcionan zoom híbrido 2X. El sistema operativo es Android 7 Nougat con EMUI 5, al cual le aplicaron un algoritmo de aprendizaje (Machine Learning) para que el sistema se mantenga estable a pesar de meses de uso. La batería es de 4,000 mAh, y con la tecnología Supercharge se proporciona el 58% de la carga en tan sólo 30 minutos sin sobrecalentamientos.

La versión que abrimos cuenta con 4GB de memoria RAM y almacenamiento de 64GB expandible con una tarjeta microSD, pero existirá una versión con 128 GB nativos. La bandeja de tarjetas puede ser usada para dos SIM (nano) o una SIM y una tarjeta microSD. Algunas versiones para Latinoamérica sólo tendrán capacidad para un SIM.

El procesador del Mate 9 es la versión más nueva de su serie Kirin, el 960, con mejoras de desempeño en los gráficos, en acceso a la memoria flash y en la Frecuencia de la memoria RAM.

Las fechas de disponibilidad en mercados latinoamericanos no fueron reveladas, ni el precio, pero como referencia, el Mate 9 en Estados Unidos cuesta $ 600 USD.