Transforma la fruta en alcohol con Alchema

Ya puedes convertir la fruta en una bebida alcohólica y controlar todo el proceso de transformación a través de tu móvil.

PC World en Español

Una startup de Estados Unidos puso en marcha este proyecto de nombre Alchema, que consiste en un dispositivo con el que es posible crear tus propias bebidas alcohólicas utilizando frutas.

El proyecto se lanzó a través e la plataforma Kickstarter y, como era de esperar, no solo logró recaudar el dinero fijado de antemano sino que lo superó con creces.

Anchelma viene con una App que podrás descargarte en tus dispositivos móviles y que te guiará paso a paso durante todo el proceso, de manera que este resulte de lo más sencillo.

Esta curiosa máquina ha sido diseñada especialmente para cumplir con los estándares sanitarios de higiene, necesarios a la hora de manipular alimentos, y ella misma, se limpia adecuadamente antes de iniciar cada proceso de creación. Para empezar a utilizarla lo único que tienes que hacer es añadir los ingredientes de la receta que hayas decidido hacer y comprobar, a través de la aplicación, que las medidas son las indicadas.

Después, solo queda esperar a que la mezcla fermente y tú puedas tener tu propio licor. El tiempo de fermentación suele estar en torno a una o dos semanas, dependiendo de la fruta empleada.

Lo mejor de todo es que la App de Alchema te permite controlar el proceso en todo momento, indicándote en qué fase se encuentra tu licor y avisándote cuando ya está listo. Esta App es compatible con iOS 8.0 o posterior y con Android 5.0 o versiones más recientes.

Su precio es de 499 dólares y, de momento, sólo está disponible para Estados Unidos, Canadá y Taiwan.