Inteligencia Artificial de LG con Robots futuristas #CES2017

Chatean, limpian y cortan el césped, así como también hacen muchas otras cosas. 

PC World en Español

LG lanzó su nueva línea de robots inteligentes en el marco del #Ces2017, equipos que ya forman parte de las innovaciones en inteligencia artificial y en el desarrollo del ecosistema de Internet de las Cosas (IoT). Entre los productos, LG presentó un robot doméstico que funciona como un asistente del hogar y un centro de notificación inteligente, lo que mejora la comodidad en la vida cotidiana de los usuarios.

El Hub Robot lleva el concepto de hogar inteligente al siguiente nivel. Al conectarse a otros dispositivos inteligentes,  utiliza la tecnología de reconocimiento de voz de Amazon Alexa para completar tareas domésticas como encender el aire acondicionado o cambiar un ciclo de secado con simples comandos verbales.

El Robot está equipado con una pantalla interactiva que puede mostrar una amplia variedad de información, como imágenes de contenido dentro del refrigerador y recetas con instrucciones de audio paso a paso. Además, ofrece acciones de consumo cotidianas tales como reproducir música, establecer alarmas, crear recordatorios y proporcionar actualizaciones meteorológicas y de tráfico.

El equipo también puede interactuar con toda la familia de diferentes maneras. Se puede mover y girar en su lugar, así como expresar una amplia gama de emociones mediante la visualización de una cara en su pantalla. El robot está diseñado para responder a los consumidores utilizando lenguaje corporal como asentir con la cabeza cuando responde a preguntas sencillas, siempre está consciente de las actividades dentro de la casa, por ejemplo entiende si los miembros de la familia se van. Y debido a que el Hub Robot es capaz de distinguir las caras de diferentes miembros de la familia con su cámara, puede programarse con un saludo diferente para cada uno.
La compañía también está desarrollando Robots avanzados para aeropuertos, industrias. Entre ellos destaca el Robot Guía, que pronto será visto en el Aeropuerto Internacional de Seúl. Es un asistente de información inteligente para los viajeros, que responde preguntas en cuatro idiomas: inglés, chino, japonés y coreano.

Con una simple exploración de un pase de abordar, el robot puede proporcionar información detallada sobre el tiempo de embarque de un vuelo y la ubicación de la puerta e incluso el clima de la ciudad de destino. El robot del aeropuerto ofrece direcciones a los destinos dentro del aeropuerto, junto con las distancias estimadas y los tiempos de caminata e incluso puede acompañar a los viajeros perdidos o atrasados a sus puertas o a cualquier otra ubicación del aeropuerto.

Por su parte, el Robot de limpieza de aeropuerto, enfocado en el negocio industrial,  es un robot de gran tamaño equipado con un recipiente de polvo de gran capacidad, así como varios cepillos y motores.

Es capaz de limpiar todo, desde azulejos hasta suelos de alfombras y está equipado con lo último en sensores inteligentes y múltiples cámaras para garantizar un rendimiento seguro, eficaz y potente, incluso en los aeropuertos más concurridos. Se emplean a lo largo de todo el proceso sensores múltiples que utilizan detección y alcance de la luz (LIDAR), así como parachoques sensibles que detectan obstáculos. Gracias al uso de la tecnología de localización y mapeo simultáneo (SLAM), el robot es siempre consciente de su ubicación.

Para cerrar, LG presentó el Robot para cortar césped, un equipo ideal para todos los tipos de patios, pues se beneficia de años de desarrollo de la aspiradora HOM-BOT para recortar el césped con precisión, confianza y sobre todo, con seguridad. Está equipado con muchos de los sensores avanzados y parachoques que se encuentran en el robot del aeropuerto, el Robot de Cortar Césped reconoce su ubicación en cada momento, así como la ubicación de cada obstáculo a la vista, como árboles o arbustos.