Intel apuesta por la Realidad Virtual con Cannon Lake #CES2017

Críticos esperan que Intel revolucione realmente con este chip, pues no lo hizo con fuerza con el actual Kaby Lake.

PC World en Español

Kaby Lake, el actual chip de Intel de cuatro núcleos, recibió críticas muy variadas por parte de los expertos en tecnología, preocupados porque la compañía solo modernizó su procesador de 14 nanómetros añadiéndole unos megahercios más.

Por ello, Intel creó a Cannon Lake, un chip de 10 nanómetros que, de la misma forma que Kaby Lake, representa una oportunidad no solo para la creación de contenidos, sino para que el contenido se experimente a través de la realidad virtual. Se espera que Cannon Lake sea presentado formalmente durante la celebración del Foro Intel Developer, a finales de este verano.

A lo largo de 2015 y 2016, Intel paulatinamente fue adquiriendo compañías de realidad virtual, como Replay Technologies o Voke. La compañía hizo gala de ello durante el keynote celebrado ayer, en la que equipó el pasillo de la sala en el Convention Center con lentes Oculus Rift y realizó varias demos de Realidad Virtual, incluyendo un video en 360 grados en directo a través de un Drone.

El concepto de realidad virtual de Voke es bastante sencillo. El operador instala una o dos cámaras de 3D al lado de la acción y deja que el público cambie de posición. En una de las demostraciones que Intel llevó a cabo, situaron un marcador 3D sobre sus cabezas con un video en directo de un partido de baloncesto.

Aunque el partido tuvo lugar en gran medida “enfrente” de la cámara, los lentes de VR les permitieron centrarse en lo que les interesaba. El único inconveniente es que el juego expuso una de las debilidades de las Oculus Rift, su resolución relativamente baja, comparado con los 1080p o 4K a los que los espectadores de deporte están acostumbrados.

Llevar la realidad virtual a las manos de los clientes de Intel parece ser un aspecto crítico para el futuro de la compañía. El Proyecto Alloy, un dispositivo de realidad mixta que Intel dio a conocer el pasado mes de agosto, será materializado en un producto

Aunque no revelaron quiénes serán los fabricantes encargados de desarrollar Alloy ni cuál será su precio, sí dijeron que llegará durante el último trimestre de 2017.