Conoce el Alcatel A3 XL de TLC #CES2017

Un modesto Phablet con pantalla de 6 pulgadas para quienes no quieran invertir mucho pero si obtener una experiencia visual maximizada.

PC World en Español

Buscando conectar con más consumidores, la gente de TLC lanzó un nuevo dispositivo de gama de entrada con sistema operativo Android. Se trata del Alcatel A3 XL, un Phablet en el que básicamente destacan las dimensiones de su pantalla.

Está muy claro que el futuro propietario de este teléfono móvil no busca un rendimiento al más alto nivel para grabar video en 4K, disfrutar de sonido en alta resolución o jugar a títulos con gráficos espectaculares.

Pero la pantalla IPS HD de 6 pulgadas sí permitirá disfrutar de los videos de YouTube o de una, en teoría, cómoda visualización de las páginas web. TCL ha diseñado un Smartphone sin muchas pretensiones en el que se contará con solamente 8GB de memoria interna que, en otras palabras, será poca para lograr un almacenamiento ideal hoy día, pero el foco del equipo es otro. El dispositivo está más enfocado en el disfrute de videos vía Streaming que en almacenar foto u otras cosas.

A pesar de ello, la batería es de apenas 3000 mAh de capacidad, lo que sería más o menos suficiente teniendo en cuenta que la resolución de la pantalla se ha limitado a 1280×720 pixels. En todo caso, las pruebas sobre el producto son las que realmente determinarán si da o no la talla al pasar mucho tiempo en actividades especialmente exigentes en este apartado.

El equipo viene con un slot para tarjeta micro SD de hasta 32GB, además de que trae un procesador de cuatro núcleos a 1,1Ghz y una GPU ARM Mali. El equipo viene con un 1GB de RAM y trae conectividad Bluetooth 4.2 y Wi-Fi. La cámara frontal es de 5MP y trasera de 8MP.

No es gran cosa para lo que se ha mostrado en el #CES2017, pero existe un mercado gigante que busca equipos de entrada con este tipo de características.