Asus lanza el ZenFone con Realidad Aumentada en el #CES2017

La empresa presentó dos equipos, el primero con Realidad Aumentada y el segundo con una batería de gran capacidad y un zoom de hasta doce aumentos.

PC World en Español

La gente de Asus llegó al #CES2017 con mucha fuerza, presentando dos Smartphones que, posiblemente, serán de los más  comentados durante y después de la feria.

El primero de ellos es el ZenFone 3 Zoom, un contundente producto con cámara dual trasera, mientras que el ZenFone AR estará listo para la realidad aumentada al incorporar un sistema que combina hasta tres cámaras.

Lo bueno que tiene el ZenFone AR es que viene listo para disfrutar de la realidad aumentada, es decir, es capaz de crear un modelo de tres dimensiones del espacio en el que se encuentra el usuario. El equipo combina un sistema de tres cámaras, una para rastrear el movimiento, otra para la medición de profundidad y una más de alta resolución con sensor Sony IMX318 de 23MP y apertura F2.0. Este Smartphone es compatible con las tecnologías Tango y DayDream de Google.

En todo caso, como buen dispositivo de gama alta que es, incorpora una poderosa pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución 2K, para que puedan disfrutar de contenidos de YouTube con la mayor calidad y nitidez de imagen posibles. Y, claro está, a través del software se podrá activar la opción que filtra la luz azul.

El nuevo dispositivo de Asus trae uno de los últimos y más potentes procesadores de Qualcomm, un Snapdragon 821 de 4 núcleos. Además, se incorpora la eficiente GPU Adreno 530 y se podrá escoger en versión con nada más y nada menos que 6GB o 8GB de memoria RAM. No hay excusas para aprovechar este ZenFone en cualquier actividad.

El dispositivo viene con conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi y NFC, un sistema dual SIM, así como una memoria interna de 32/64/128/256GB. Además, trae un slot para tarjeta micro SD de hasta 2TB y la capacidad de su batería es de 3300 mAh compatible con carga rápida QC3. La cámara frontal de 8MP con apertura F2.0 y el sonido DTS y de Alta Resolución certificado.

Por otro lado, Asus también lanzó el ZenFone 3 Zoom, del que cabría destacar la incorporación de una cámara dual trasera de 12MP y apertura F1.7 con sensor Sony IMX362 y, como función importante, capacidad para aplicar un zoom óptico de hasta 2,3 aumentos. A priori unas prestaciones muy prometedoras para el aficionado a la fotografía.

Este teléfono trae un procesador Snapdragon 625 de 8 núcleos, más modesto que el del ZenFone AR pero que va a correr con mucha fluidez y aportará un gran comportamiento tanto en juegos, al explorar páginas web o al manejar las aplicaciones corrientes que todos usan a diario.

Pero si hay algo que va a destacar por encima de todo, eso es la capacidad de batería. Este equipo viene con una batería de 5000 mAh para tener el teléfono operativo durante no menos de 2 días de uso.

Desde el punto de vista visual, el ZenFone 3 Zoom viene con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución FULL HD, capaz de dar hasta 500 nits de brillo. El sonido es certificado de alta resolución y tecnología DTS al emplear un accesorio de audio. El 3Zoom viene con una cámara frontal con sensor Sony IMX214 de 13MP y apertura F2.0, además de sistema dual SIM y slot para tarjeta micro SD de hasta 2TB. La memoria interna a elegir de 32/64/128GB.