Huawei presenta el Honor 6X en el #CES2017

La submarca de Huawei, Honor,  presentó su último Smartphone, el 6X, en el que destaca un ajustado precio, así como una pantalla de 5,5 pulgadas y una cámara trasera dual. Opción para la gama media.

PC World en Español

La submarca más económica de Huawei, Honor, lanzó su modelo 6X en el marco del #CES2017, un Smartphone con 3GB de RAM y 32GB de memoria interna, que además destaca por su precio, estimado en unos 250 dólares para un equipo con estas características.

El dispositivo viene con unos acabados muy sólidos. En la parte frontal tiene una pantalla de cristal 2.5D, mientras que la parte posterior es mayormente metálica . No es un producto delgado y tampoco ligero, contando con grosor de 8,2 mm y un peso de 162 gramos.

El Honor 6X, para dar continuidad a los últimos Smartphones presentados por la empresa china, vendrá con una cámara dual trasera con sensor Sony IMX386 de 12MP y, esta vez, un segundo sensor menos poderoso de 2MP para aportar información sobre la profundidad de campo. Eso sí, no faltará un enfoque PDAF, aunque la capacidad de grabación de video se limitará a una resolución FULL HD.

En caso de querer manejar dos líneas móviles, el usuario podrá aprovechar la funcionalidad dual SIM, aunque ello supondrá el tener que renunciar al uso de una tarjeta micro SD (de hasta 128GB) para ampliar la capacidad de almacenamiento. La versión estándar trae 32GB de memoria interna, que se dobla en la versión más completa y alcanza un total de 64GB. La disponibilidad o no de las dos variantes dependerá del país en el que se comercialice el teléfono.

Entre otras cosas, el equipo tendrá un procesador Kirin 655 de 8 núcleos (x4 a 2,1Ghz y x4 a 1,7Ghz), así como un co-procesador i5 y GPU ARM Mali.La pantalla LTPS de 5,5 pulgadas con resolución FULL HD y 403 ppi. Además, tendrá una cámara frontal de 8MP y un sensor de huella dactilar.

El Honor 6X incorpora una batería de 3340 mAh de capacidad, que le brindan una autonomía energética enorme para un equipo de gama media.