835 de Qualcomm, nueva generación de procesadores avanzados #CES2017

El Snapdragon 835, trae soporte para Bluetooth 5, nueva GPU y mayor eficiencia desde el punto de vista energético.

PC World en Español

Un nuevo modelo de procesador de Qualcomm pensado para rendir en dispositivos de última generación y altas prestaciones ha sido presentado en el CES2017. Se trata del Snapdragon 835, que utiliza una tecnología de proceso de 10nm y que estará dirigido a potenciar Smartphones de gama alta, cámaras IP, tablets y Pcs portátiles con sistema operativo Android y Windows 10 (con soporte para apps Win32).

Entre sus cualidades destaca un 25% menos de consumo de energía si lo comparas con la anterior generación de procesadores, contribuyendo en ello el DSP Hexagon 682 y el hecho de que la CPU Kryo 280 cuenta con una arquitectura más eficiente.

Así pues, si tienes el mismo Smartphone pero con procesador Snapdragon 821 y Snapdragon 835, se debería notar la mejoría especialmente en actividades exigentes a nivel de rendimiento.

Desde el punto de vista de los juegos, el procesador contará con el apoyo de una GPU Adreno 540, con soporte para OpenGL ES 3.2, OpenCL 2.0, Vulkan y DX12. Tiene lugar un incremento en un 25% en la capacidad de renderización de los gráficos y se podrán mostrar hasta 60 veces más colores con respecto a la GPU de la anterior generación de procesadores de alta gama.

El Snapdragon 835 permitirá grabar secuencias de video en 4K Ultra HD premium (HDR10) y admite tanto pantallas con panel de 10-bit como el rastreo de movimiento VR/AR gracias al sensor 6DoF. Además, el nuevo procesador incorpora nuevas tecnologías que favorecerán un auto enfoque más veloz, tendrá una función HDR con mejora en la ilustración de los colores y admite cámaras con sensor de hasta 32MP o cámaras duales con sensor de hasta 16MP. Se admite también zoom óptico, grabación de video en HDR y detección de caras por aceleración de hardware.

El procesador integra modem LTE X16 Gigabit Class, así como Wi-Fi 802.11ad Multi-gigabit, soporte para TensorFlow de Google. Tiene capacidad para admitir carga rápida con Qualcomm Quick Charge 4 (30% más eficiente que QQC 3), una CPU Kryo 280 con núcleos de alto rendimiento hasta 2,45Ghz y de alta eficiencia hasta 1,9Ghz. La memoria es dual-channel LP DDR4x a 1866MHz y viene con soporte para GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo, y QZSS systems. Es compatible con Bluetooth de 5ta generación, así como con USB 3.1.

El nuevo procesador de Qualcomm ya se encuentra en fase de producción y se va a incorporar en los teléfono móviles que vayan a lanzarse ya durante la primera mitad de 2017.