18 historias claves de IoT en 2016 (I parte)

El Internet de las cosas (IoT) está a punto de cambiar el mundo tanto  o más de como lo hizo Internet. La fusión de lo físico con lo digital ya es una gran revolución.

PC World en Español

Son 18 pequeñas historias que demuestran cómo el Internet de las Cosas está cambiando al mundo y que, además, permiten imaginar el mundo del futuro.

1) Electricidad más eficiente

Con la ayuda de GE Power,  NY Power Authority (Autoridad de Energía de Nueva York) está aprovechando los sensores y la analítica predictiva para reducir el tiempo de inactividad no planeado y hacer que sus 16 plantas generadoras y más de 1.400 kilómetros de líneas de transmisión sean más eficientes.

2) Cómo IoT está revolucionando la venta al por menor

El mundo de la venta no será igual gracias a Internet de las cosas (IoT) y su red de conexiones que enlazan los mundos físico y digital en un ecosistema de computadoras, smartphones, tiendas, vehículos, wearables y más.

3) Internet de las Cosas a punto de transformar las ciudades

Funcionarios locales, estatales y del Gobierno de Estados Unidos están de acuerdo en que las iniciativas de ciudades inteligentes, habilitadas por Internet de las Cosas, están destinadas a transformar la vida municipal. La gestión del agua, la conservación de la energía, el transporte, la seguridad pública y el medio ambiente se beneficiarán.

4) Comida fresca y segura con sensores IoT

La cadena de comida rápida Chick-fil-A,  utiliza sensores inalámbricos de baja potencia y gateways para monitorizar congeladores y refrigeradores. Si una temperatura desciende por debajo de cierto umbral, el sistema emite alertas.

5) Cómo IoT mejora el transporte aéreo

Las aerolíneas, los operadores de aeropuertos, los fabricantes de aviones y otros proveedores de la industria de viajes y la aviación están implementando tecnologías IoT para mejorar las experiencias de los viajeros, así como la seguridad, el mantenimiento y el rendimiento.

6) Teradata Accelerators ayuda a poner IoT en la vía rápida

Con la ayuda de Teradata, los operadores ferroviarios están utilizando tecnologías IoT para prevenir descarrilamientos y aumentar la rentabilidad de sus rutas.