El G3+ chino, el clon del Samsung Gear S2 por menos de $50

La compañía china NO.1 comenzó a vender su último reloj inteligente, un auténtico clon del Gear S2 de Samsung, con el que busca posicionarse en el segmento de los wearables.

PC World en Español

Aún cuando una gran cantidad de empresas chinas ya se dedican a diseñar sus propios productos, otras, en cambio, se mantienen fiel a la idea de copiar o “clonar” los diseños de dispositivos de marcado éxito en ventas. Así, por lo menos pasa con la empresa NO.1, que lanzó un reloj inteligente, llamado el G3+,  que a simple vista guarda un indiscutible parecido con el Gear S2 de Samsung.

El equipo se revela con un bonito diseño, en el que se destaca una esfera de cristal de Zafiro y una caja de acero inoxidable 316L, teniendo en el lado derecho dos botones también metálicos y en el derecho un micrófono. En la cara frontal luce el punto de carga con conexión de 4 PIN, el sensor de frecuencia cardíaca y el auricular. La correa utiliza Plástico TPU.

Este reloj inteligente incorpora un procesador MediaTek MT2502, diseñado especialmente para wearables, que cuenta con Bluetooth modo-dual y módem 2G. El equipo permite atender llamadas cuando está vinculado a un Smartphone, ya sea un iPhone o cualquier otro con sistema operativo Android.

El reloj de N0.1 cuenta con pantalla circular IPS de 1,3 pulgadas, a través de la cual explorar de forma táctil las diferentes funciones que brinda el sistema operativo, que no será como el Tizen OS del Gear S2. En todo caso, la compañía china no dudó en adoptar como suyas las varias carátulas de reloj del smartwatch de Samsung.

Básicamente contarás con control de la reproducción de música, alarma, contador de pasos, medición de la frecuencia cardíaca, calculadora, cronómetro y capacidad para atender llamadas gracias al altavoz y micrófono integrados.

El equipo también tiene carga rápida, es resistente al agua (no certificada), posee Bluetooth 4.0 y su batería integrada es de 380 mAh. La pantalla viene con resolución de 240×240 píxeles, pesa sólo 50 gramos y su precio es de unos 50 dólares.