Wolder lanza tableta con tecnología de hidro-impresión

Pro Colors, es el primer Tablet cuyo diseño ha sido estampado utilizando tecnología de hidro-impresión.

PC World en Español

La española Wolder anunció su nuevo tablet, llamado Pro Colors, cuya interesante novedad es que se convierte en el primer dispositivo de su clase cuyo diseño ha sido estampado utilizando tecnología de hidro-impresión, o también conocida como Water Transfer Printing (WTP).

El sistema de hidro-impresión se desarrolla a través de una película de polivinilo que se sumerge en agua para estampar en la carcasa del producto. Una vez en el agua, un activador se encarga de disolver el diseño que quedará impregnado en el cuerpo del producto. En todo caso, hay un proceso de preparación previa que requiere de lavar, pulir y lijar cada pieza de forma manual. Una vez el diseño queda fijado al producto, habrá un último paso consistente en lacar y secar la pieza.

Según Wolder, con el proceso de hidro-impresión se logra un mayor brillo, mayor vivez en los colores y, sobretodo, una mayor durabilidad en el tiempo. Ahora bien, ¿Qué prestaciones destacan en este dispositivo para su uso habitual como herramienta multimedia y de acceso a servicios en línea?

El Pro Colors cuenta con una pantalla IPS HD de 7 pulgadas, además de una batería de 2800 mAh. El sistema operativo es Android 6 Marshmallow para poder instalar las últimas versiones de las aplicaciones y juegos de última generación.

El equipo también viene con una cámara frontal de 2MP y trasera de 5MP. Además, tiene un procesador de 4 núcleos a 1,5Ghz, un GPU Mali 400MP2, 8GB de memoria interna y un slot para tarjeta micro SD de hasta 32GB. La capacidad de memoria RAM es de 1GB y tiene conectividad Bluetooth 2.1 y Wi-Fi.

El precio del equipo es menor a 60 dólares y viene disponible en color Bondie Blue y Mahogany Red.