intel 100 drones

Intel muestra show de luces con 100 drones en vuelo simultáneo

Con este show de luces en el que 100 drones se sincronizan para formar figuras, Intel demuestra que está lista para hacer llegar esta tecnología a empresas en Latinoamérica.

PC World en Español | David Ochoa B. | @BytePodcast

El proyecto Drone 100 marcó el inicio de Intel en este tipo de aventura con los drones. Meses después, y habiendo roto su propio récord Guinness con 500 drones volando al mismo tiempo y sincronizados para mostrar figuras en el aire, la empresa está lista para poner a la disposición de empresas en Latinoamérica no solamente drones que hacen show de luces, sino aquellos que puedan ser usados para vigilancia, mapeo geográfico, localización de personas, etcétera.

La ciudad de Monterrey, en el norte de México, fue la primera en Latinoamérica en presenciar este show, que se preparó durante seis meses, en coordinación con la empresa patrocinadora del evento, el gobierno del estado, e Intel. El director de mercadotecnia de Intel para México, Luigi Forestieri, nos explicó que además de lidiar con las condiciones meteorológicas fue necesario cumplir con la legislación y proporcionar un ambiente seguro para esta exhibición pública.
En el siguiente video, además, nos da algunos detalles acerca de los drones que fueron usados: tienen batería de 10 a 12 minutos, son simples de usar, pues se pre-programan y son controlados por un piloto desde una computadora, incluyen un led de color y en el aire tienen una separación de 6 metros entre ellos. Intel se ha asegurado de que sean 100% seguros, ya que si se presenta alguna falla, aterrizan de forma segura.

El show de los drones de Intel fue parte de la Caravana Navideña Coca Cola, llevada a cabo en el Parque Fundidora de la ciudad mexicana de Monterrey. Cientos de personas pudieron disfrutar este evento, que transmitimos a través de Periscope y compartimos a continuación. El vuelo de los drones empieza alrededor del minuto 5 del siguiente video:

Puedes encontrar más información sobre la tecnología aérea de drones que desarrolla Intel en su sitio web:  http://www.intel.la/content/www/xl/es/technology-innovation/aerial-technology-overview.html