Para el 2021, explotará adopción de maquinas inteligentes en las empresas

El gasto en servicios de máquinas inteligentes pasará de 451 millones de dólares en 2016 a casi 29.000 millones de dólares en 2021, según Gartner.

PC World en Español

Las máquinas inteligentes serán tendencia a partir de 2021, alcanzando un 30% de adopción por parte de las grandes compañías y creando así una nueva demanda a los proveedores de servicio de despliegue de tecnologías inteligentes.

De acuerdo con Gartner, tecnologías como la computación cognitiva, la inteligencia artificial, el machine learning, deep learning y la automatización inteligente se incluyen bajo el término general de máquinas inteligentes.

Como resultado, la oportunidad de los servicios de integración de sistemas y consultoría (C&SI) se extenderá desde el asesoramiento a empresas para ayudarlas con su diseño estratégico, la formación de las máquinas inteligentes, el despliegue y la integración, a la expansión y el perfeccionamiento en curso.

Estas oportunidades ayudarán a impulsar el gasto en servicios C&SI de máquinas inteligentes desde los 451 millones de dólares invertidos en 2016 a casi 29.000 millones de dólares en 2021, según predice la firma de análisis Gartner.

“El uso de máquinas inteligentes por parte de las empresas puede ser transformador y disruptivo”, afirma Susan Tan, vicepresidenta de Investigación de Gartner.

Desde el punto de vista de Tan, las máquinas inteligentes cambiarán profundamente la forma en que se realiza el trabajo y cómo se crea valor. Desde los modelos de tarificación dinámica y detección del fraude hasta la vigilancia policial y robótica predictiva, las máquinas inteligentes tienen una amplia aplicabilidad en todas las industrias.

“Para los proveedores de servicio, las máquinas inteligentes representan oportunidades para ayudar a las empresas a evaluar, seleccionar, implementar, cambiar y adaptar el talento, y para los procesos de negocio y de TI, la oportunidad de adoptar máquinas inteligentes con éxito proporciona beneficios empresariales”, explica Tan.

Para la vicepresidenta de Gartner, la gama de tecnologías que abarcan las máquinas inteligentes será adoptada a diferentes velocidades y tiempos, constituyéndose el horizonte temporal 2020-2025 como el período de máxima acogida.

“Con el tiempo, se espera que las mayores oportunidades de C&SI creadas por el creciente número de empresas que implementan programas más complejos de máquinas inteligentes sean compensadas por una reducción en los costos es de adopción, ya que cada adopción posterior de la misma solución de máquinas será menos cara y más rápida”, concluye Susan Tan.